Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2021

Paritaria: estatales bonaerenses acordaron completar un 45% de aumento salarial

En la actualización del acuerdo por el impacto de la inflación, el gobierno y los gremios acordaron sumar un 10% en dos tramos en octubre y noviembre.

Paritaria: estatales bonaerenses acordaron completar un 45% de aumento salarial
(Foto: prensa PBA)

En sintonía con la negociación cerrada días atrás por los gremios docentes, los sindicatos estatales bonaerenses que nuclean a las y los trabajadores enrolados en la Ley 10.430 acordaron completar un 45% de aumento salarial a terminar de cobrar en noviembre, que supone sumar un 10% a partir del impacto inflacionario al acuerdo que había sido cerrado a principios de este año.

Tras haber cerrado la semana pasada la negociación con los sindicatos docentes en el orden del 45%, este martes el gobierno provincial retomó la paritaria que había iniciado con los sindicatos estatales y finalmente se selló el acuerdo que implica reforzar con entre un 10,1% y 11% de suba -a cobrar en octubre y noviembre- el 35,2% en promedio que se había acordado en marzo con el sector.

En detalle, la propuesta salarial realizada por la Provincia y aceptada por los gremios consiste en totalizar un incremento del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. Con esta nueva propuesta, el salario estatal llegará a 41,5% de aumento en octubre y totalizará un 45% en noviembre.

Además, la propuesta incluye un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.

Leer también:

Al dar a conocer el acuerdo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostuvieron que en sectores “emblemáticos” el aumento supera al promedio como para auxiliares de la educación (ingresantes) que llega al 47%, enfermería (ingresantes) con un 45,3% y  Niñez y Adolescencia (ingresantes) con 45.3%.

“Aprobamos la propuesta y apelamos a que el gobierno nacional realice un férreo control de precios, para que el aumento no se devalúe. Aumentar la capacidad de consumo, reactivar la economía y la producción, son objetivos claros a fijar en este tiempo”, declaró el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

Leer también:

Tras haber cerrado los acuerdos con docentes y estatales de la Ley 14.430 ahora el gobierno provincial tiene por delante definir las negociaciones salariales judiciales y profesionales de la salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,