Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/08/2021

El gobierno de la Provincia ofreció un 45,5% de aumento a los gremios docentes

En el marco de la negociación, el gobierno bonaerense hizo un ofrecimiento en línea con lo cerrado a nivel nacional. Los sindicatos lo analizan.

El gobierno de la Provincia ofreció un 45,5% de aumento a los gremios docentes
(Foto: prensa PBA)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció un 45,5% de incremento salarial al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) compuesto por distintos sindicatos del sector, un nivel de actualización que se encuentra en línea con lo acordado en la paritaria federal. Los gremios analizarán la propuesta, que incluye una revisión en diciembre. 

En el marco de la reapertura de la negociación salarial entre los gremios docentes y el gobierno de Axel Kicillof, desde la Provincia confirmaron que el incremento ofrecido se encuentra en línea con lo que se acordó una semana atrás en la paritaria nacional que suele imponer parámetros salariales al resto de las jurisdicciones, con un salario básico que llegaría a 40 mil pesos en diciembre.

Pablo López, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense calificó la propuesta como “importante” y sostuvo que con el incremento se busca que el salario docente pueda “ganarle a la inflación”, aunque el pedido docente también apunta a recuperar el poder adquisitivo perdido en los años anteriores.

Leer también:

En declaraciones a “Mañana Es Mejor”, en Radio Provincia, López aseguró que la propuesta fue “bien recibida” por los representantes sindicales y explicó que se agrega al esquema establecido -el cual todavía tenía pendiente un 5,2% de actualización en septiembre- un nuevo aumento que impactará de manera desdoblada en los meses de octubre y noviembre.

En detalle, tras completar un 35% de incremento en septiembre, para el mes de octubre se llegaría a un 39,6% de aumento del salario docente y en noviembre se completaría el 45,5% a la espera de la reapertura en diciembre.

La propuesta será puesta a consideración de los distintos cuerpos orgánicos de los gremios para dar una respuesta democrática entre la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Suteba, el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y Udocba.

Leer también:

Además, en cuanto a las próximas negociaciones que tiene por definir el gobierno provincial con los distintos gremios, señaló que aspiran a alcanzar “un acuerdo con el resto de los trabajadores del Estado“, como los judiciales y los nucleados en la Ley 10.430 y profesionales de la salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,