Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/08/2021

Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial de la Provincia

Los sindicatos avalaron la actualización de la paritaria que acumulará durante este año y hacia noviembre una suba del 45,5%.

Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial de la Provincia
(Foto: archivo / prensa PBA)

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires aceptaron este fin de semana la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno bonaerense que actualizó la negociación paritaria a partir del impacto de la escalada inflacionaria con una propuesta que hará que durante este año, hacia noviembre, se acumule un aumento del 45,5%.

Tanto el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Udocba) resolvieron en sus respectivos plenarios y asambleas aceptar la oferta que realizó el jueves el gobierno provincial.

La oferta implica completar el 35% de incremento en septiembre -con la suma pendiente del 5,2% tras el adelantamiento de parte de la última cuota– que se había acordado a principios de año a lo que se sumarán dos nuevos aumentos para que en octubre la suba total represente un 39,6% y en noviembre un 45,5%, a la espera de la reapertura de la negociación que fue programada para diciembre.

“Nuestro objetivo es avanzar en la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo a la que nos sometió el gobierno de María Eugenia Vidal”, declaró tras la aprobación por parte de Suteba el dirigente gremial Roberto Baradel.

Leer también:

“Es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”, analizó, por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

Por su parte, desde Udocba tras la aprobación de la propuesta remarcaron “la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico”.

El gobierno provincial ahora tiene por delante definir el resto de las negociaciones salariales con otros sectores de las y los trabajadores del Estado, como los judiciales y los nucleados en la Ley 10.430 y profesionales de la salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,