Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/03/2022

Anuncian un bono de $6 mil para titulares del plan “Potenciar Trabajo”

Lo anunció el gobierno nacional en medio de los crecientes reclamos de las organizaciones sociales. Se pagará en abril.

Anuncian un bono de $6 mil para titulares del plan “Potenciar Trabajo”
(Foto: prensa Presidencia)

En medio de los crecientes reclamos de las organizaciones sociales ante la crítica situación económica y en la previa de lo que será la definición del nuevo salario mínimo vital y móvil, el gobierno nacional anunció este martes que en abril las y los beneficiarios del plan “Potenciar Trabajo” cobrarán un bono de $6 mil.

En las últimas semanas las diversas protestas protagonizadas por los movimientos sociales en Mar del Plata y en diversos puntos del país contuvieron entre sus reclamos la falta de apertura para nuevos beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo” que se implementa con la asignación del salario social complementario correspondiente al 50% del salario mínimo, vital y móvil a través de módulos de formación y de inserción laboral.

Justamente el monto de $16 mil que perciben actualmente sus titulares era otro de los motivos de críticas y reclamos.

En ese contexto, y mientras se espera que este miércoles se reúnan las cúpulas sindicales y empresariales para discutir un aumento el salario mínimo, vital y móvil -que rondaría el 40% en cuotas– el gobierno nacional anunció durante un acto en Tecnópolis el pago de un bono de $6 mil por beneficiario o beneficiaria del “Potenciar Trabajo” en abril.

Leer también:

En la actividad estuvo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y allí se lanzó el programa “Volvé a estudiar”, destinado a que los y las titulares del plan puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios.

El gobierno define al “Potenciar Trabajo” como un programa que “busca promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de quienes están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica”. “Su objetivo es favorecer y hacer más accesible a los y las titulares del plan la oferta educativa, en especial del Plan Fines, para lograr que miles de personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios previstos por la Ley de Educación”, remarcaron.

Leer también:

El anuncio se dio a conocer durante la jornada en la que se difundió el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) que representó una profundización del proceso de aceleración de la inflación ya que en febrero fue del 4,7% a nivel nacional, que arroja un acumulado en sólo los dos primeros meses del año del 8,8%.

Desde su implementación hace algunos años atrás, el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unificó a los programas “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario” en una única iniciativa por medio de la cual los y las titulares pueden optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2022