Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/09/2019

Arroyo compró maquinaria y cargó contra quienes se “reían” de las huertas

La maquinaria agrícola fue comprada con un subsidio de Nación. El intendente reconoció que inicialmente fracasó su programa de huertas comunitarias, pero dijo ahora busca hacer uno “más grande”.

Arroyo compró maquinaria y cargó contra quienes se “reían” de las huertas
(Foto: prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo presentó este martes en la puerta de la Municipalidad maquinaria agrícola que fue comprada a partir de un subsidio tramitado ante la Nación, y allí el jefe comunal aprovechó la oportunidad para cargar contra quienes se “reían” de su proyecto de huertas comunitarias que pocos resultados produjo. En este sentido, reconoció que la primera experiencia fracasó pero dijo que luego de corregir algunas ideas ahora buscará “encarar un plan más grande” con los tractores comprados.

Durante la presentación realizada en la puerta de la Municipalidad, el intendente Carlos Arroyo que fueron destinados $4 millones para la compra de la maquina agrícola -un tractor, arado cincel, rastra de disco, vibrocultivador, hoja niveladora, acoplados, rotovator y una camioneta- y sostuvo que es algo “inedito en el Municipio” ya que “no se habían comprado estas máquinas en años”. Asimismo, explicó que la otra mitad del subsidio que fue entregada a modo de ayuda y aporte a productores de la ciudad la semana pasada. El subsidio, según explicó, había sido otorgado a la ciudad tras un fuerte temporal ocurrido años atrás que afectó al sector.

En este marco, y en contacto con la prensa, Arroyo anunció -sin muchos detalles ni precisiones- que la maquinaria comprada tendrá dos funciones: colaborar con productores agrarios cuando sea necesario, ante factores climáticos como inundaciones, y para reimpulsar su programa de huertas comunitarias.

“Nos va a permitir colaborar en muchas cosas en la parte agraria cuando sea necesario y fundamentalmente dar un impulso tremendo a todo lo  que son las huertas comunitarias, que muchos se reían cuando yo empecé con el primer intento, pero la vida del hombre suele ser un camino de fracasos, levantarse y empezar otra vez”, dijo Arroyo en este sentido.

Así, en torno a las huertas comunitarias sostuvo: “La primera fracasó pero después tuve suerte, logramos hacer algo más pequeño, nos dimos cuenta que en algunas cosas nos habíamos equivocado, rebobinamos, empezamos otra vez”.

Y explicó que en las huertas que prosperaron posteriormente trabaja “muy poca gente, gente muy humilde pero que había decidido cambiar”.

“Esta es la idea, ahora con esto ya quiero tener más reuniones con los funcionarios responsables y vamos a encarar un plan más grande de huertas comunitarias, utilizando los aparatos que tenemos”, sumó.

En septiembre de 2018 el intendente inauguró en Rufino Inda y Puán el primer espacio que formó parte del “Programa Huertas Comunitarias”. Sin embargo, y sin que lograra consolidarse en abril de este año Arroyo recorrió una huerta gestionada por vecinos y vecinas del barrio López de Gomara y desde el gobierno dijeron esperar que la iniciativa se replicara en otros puntos de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/09/2019