Lunes 29 de abril | Mar del Plata
14/10/2019

Arroyo Corrientes: anuncio de Montenegro y reclamo de cooperativas

El candidato recorrió el inicio de trabajos y desde el movimiento Atahualpa plantearon que la gestión “interrumpió hace cuatro años el trabajo saneamiento” y acusó “acciones en pos de ganar votos”.

Arroyo Corrientes: anuncio de Montenegro y reclamo de cooperativas
(Foto: prensa Guillermo Montenegro)

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, recorrió en los últimos días trabajos que comenzaron a realizarse sobre el arroyo Corrientes para solucionar problemas de anegamiento, estancamiento de agua y contaminación y señaló que las tareas “beneficiarán a 63 mil vecinos de la zona suroeste”. Y tras la recorrida las cooperativas nucleadas en el Movimiento Atahualpa -que años atrás se dedicaban a la realización de esos trabajos a partir los programas laborales- acusaron que “hace cuatro años se ha interrumpido el trabajo de limpieza y saneamiento que cooperativas venían realizando durante siete años consecutivos” al tiempo que calificaron las obras como “acciones en pos de ganar votos“.

El viernes pasado Montenegro recorrió el arroyo Corrientes donde comenzaron a realizarse tareas para solucionar problemas de anegamiento, estancamiento de agua y contaminación en beneficio de 63 mil vecinos de esa zona de la ciudad y aprovechó para destacar: “Agradecemos a la gobernadora María Eugenia Vidal por una vez más por escuchar  a los vecinos, porque estas tareas van a mejorar su calidad de vida de forma inmediata”.

Asimismo, detalló que “en el operativo intervienen unos 60 cooperativistas” y que los trabajos son coordinados por la Dirección de Saneamiento no estructural comunitario, perteneciente al Ministerio de Infraestructura bonaerense y a cargo de Francisco Corbalán, que se llevan a cabo en los barrios Santa Rosa del Mar, San Jacinto y El Alfar.

Según se informó, el mismo organismo también lleva a cabo trabajos en el barrio Nuevo Golf, con el saneamiento del arroyo y calles aledañas, donde se beneficiará a unos 20 mil vecinos.

Conocidos los trabajos y el anuncio realizado por Monentegro, desde la agrupación social Atahualpa, que años atrás llevaba tareas de saneamiento y mantenimiento de los arroyos a través de sus cooperativas, cuestionaron: “Desde la asunción de la gestión del actual gobierno de Cambiemos hace cuatro años se ha interrumpido el trabajo de limpieza y saneamiento que cooperativas de trabajo, en el marco del programa Argentina Trabaja, venían realizando en los arroyos El Cardalito, La Tapera, El Chacras y Corrientes”.

En este marco, plantearon que las tareas se realizaron durante siete años consecutivos “evitando focos de contaminación y la circulación normal de los causes en épocas de crecidas”.

Asimismo, cuestionaron: “Durante estos años las organizaciones que nos agremiamos en CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) hemos realizado las correspondientes presentaciones ante Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires por intermedio del Municipio, lo hemos peticionado frente al mismo intendente y también a interlocutores válidos de Desarrollo Social de Provincia, incluso ante el ministro y miembro de la mesa chica de Maria Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre,y hasta el día de la fecha no se ha tenido respuesta alguna”.

Así, manifstaron su “indignación” y acusaron: “Creemos que las soluciones a este problema deben ser serias y concretas, no simples acciones aisladas en pos de ganar votos, por que después de años de abandono y falta de decisión política a dos semanas de las elecciones generales del 27 de octubre mostrar que hacen algo que su propia gestión interrumpió, es solo para la foto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/10/2019