Domingo 28 de abril | Mar del Plata
08/08/2016

Arroyo desautorizó al gabinete a hablar del futuro del Enosur

La renuncia de Eduardo Abud, la séptima de su primera línea, sacudió el tablero de Cambiemos. Funcionarios reconocieron el hermetismo impuesto para hablar del tema hasta que se busquen soluciones.

Arroyo desautorizó al gabinete a hablar del futuro del Enosur
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde el jueves la presidencia del Ente de Servicios Urbanos (Enosur) tiene un futuro incierto. La renuncia de Eduardo Abud ante el fuerte malestar que le generó el decreto que firmó Carlos Arroyo para transferir atribuciones del ente a la Secretaría de Planeamiento Urbano, sacudió el tablero de la gestión y hasta ahora solo hay rumores sin confirmaciones oficiales y un fuerte hermetismo en torno a quién podría reemplazarlo en el cargo.

Abud le confirmó a QUÉ que ya regresó a su banca del Concejo Deliberante y que se encuentra “molesto”, y admitió desconocer quién ocupará la presidencia del Enosur.

En simultáneo, algunos funcionarios de distintas áreas del gobierno de Carlos Arroyo reconocieron que fueron desautorizados a hablar del futuro del ente hasta tanto no se analicen soluciones en reunión de gabinete, la cual se concretaría en las próximas horas.

El hermetismo impuesto para hablar del tema se rompería entre este martes y el miércoles, según confiaron fuentes del Ejecutivo, para anunciar quién será la persona elegida para reemplazar a Abud.

En horas del mediodía del jueves se confirmó el pedido y la aceptación de la renuncia de Eduardo Abud y de otros cuatro funcionarios del área: Guillermo Abud -hijo de Eduardo-, Marcelo López, Juan Carlos Szpyrnal y Gustavo Alfano.

Si bien se mencionan varios nombres, hasta el momento ninguno fue confirmado. Lo que sí se sabe es que mientras el PRO busca ganar terreno dentro del gabinete de Arroyo, la Unión Cívica Radical no estaría dispuesta a perder la presidencia del Enosur.

Ver más: , , , , , , , ,

08/08/2016