Crisis política: Abud, afuera del gobierno de Arroyo

Tras una extensa reunión, el intendente le aceptó la renuncia a quien estaba a cargo del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur). También se van otros cuatro funcionarios del área. Lo confirmaron por Twitter.

04/08/2016
Crisis política: Abud, afuera del gobierno de Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Uno más. Después de una seguidilla de salidas de funcionarios en los primeros meses del gestión este jueves el gabinete del intendente Carlos Arroyo perdió otro hombre: el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Eduardo Abud. Tras una mañana cargada de rumores y una extensa reunión finalmente el gobierno confirmó que fue aceptada la renuncia presentada por el ahora exfuncionario.

La polémica se inició por un decreto firmado por Arroyo hace más de dos meses en el que se establece transferir el área de obras del ente a cargo de Abud a la Secretaría de Planeamiento Urbano, que pasará a llamarse Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

Durante las primeras horas de esta jornada los rumores sobre la renuncia de Abud y todo su equipo comenzaron a crecer y a media mañana se realizó una reunión de casi dos horas entre el radical y Arroyo junto a otros funcionarios.

Tras ello, Abud se retiró visiblemente enojado y sin querer hacer declaraciones públicas. Luego, a través de Twitter, el gobierno municipal confirmó el pedido y la aceptación de la renuncia de Abud y de otros cuatro funcionarios del área: Guillermo Abud -hijo de Eduardo-, Marcelo López, Juan Carlos Szpyrnal y Gustavo Alfano.

De esta manera, queda por resolver cuál será el futuro de Abud ya que se encontraba de licencia en su banca de concejal en la que tiene mandato hasta 2017.

Abud se convirtió en el séptimo funcionario de primera línea en abandonar la gestión de Arroyo, y se sumó así a Julio Razzona -Seguridad-, Miguel Guzmán -Emvial-, Emiliano Giri -Turismo-, Sebastián Puglisi -Cultura-, Héctor Flores -Producción- y José Cano -Economía-.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios