Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/08/2016

“Hay que bajar la cantidad de cargos políticos, son excesivos”

El concejal radical Mario Rodríguez respaldó la decisión del Ejecutivo de transferir el área de Obras del Enosur a Planeamiento Urbano, lo que motivó la renuncia de Abud, pero cuestionó el número de funcionarios nombrados.

“Hay que bajar la cantidad de cargos políticos, son excesivos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Sin definiciones en torno a la presidencia del Ente de Servicios Urbanos, cargo al que días atrás renunció Eduardo Abud para volver al HCD, el concejal de la Unión Cívica Radical Mario Rodríguez respaldó la decisión del intendente Carlos Arroyo que molestó a su nuevamente- par en el bloque: la transferencia del área de Obras del Enosur a la Secretaría de Planeamiento Urbano. Sin embargo, reparó en la “excesiva” cantidad de cargos políticos en el gobierno de Cambiemos.

“Me parece razonable haber sacado el área de Obras del Enosur para llevarlo a Planeamiento Urbano. Coincido con esa decisión que tomó el intendente Arroyo e incluso así funcionaba varios años atrás en anteriores gestiones radicales”, sostuvo Mario Rodríguez en diálogo con QUÉ.

Acerca de la renuncia del presidente del ente, el concejal señaló: “Abud pensó que no era adecuada esta modificación y prefirió volver al Concejo, ya está trabajando nuevamente en el bloque de la Unión Cívica Radical“.

El futuro de la titularidad del Enosur es incierto hasta ahora y el Ejecutivo maneja el tema con un fuerte hermetismo en su gabinete. “Es un buen momento para hacer un detallado balance del área. Hemos charlado con el intendente para pensar en conjunto y habrá que esperar a que haya definiciones al respecto”, manifestó el edil radical.

En cuanto a la intención del radicalismo de conservar la presidencia del Enosur tras la renuncia de Abud –la séptima de la primera línea de gobierno de Arroyo en ocho meses de gestión– Mario Rodríguez advirtió: “No somos una agencia de colocación de personas ni una agencia de empleo, pero si hacemos una lectura, hay que ir bajando la cantidad de cargos políticos, que son excesivos”.

No obstante, finalmente aclaró: “Si el intendente nos solicita algún nombre, lo haremos. Tenemos la obligación de darle nuestra opinión, de plantearle una idea de organigrama. Pero Arroyo tiene toda la legitimidad para decidir”.

Ver más: , , , , , , , ,

09/08/2016