Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/10/2019

Arroyo y la pobreza: “Los empresarios hacen lo que quieren, y así está el pueblo”

El intendente cargó contra el gobierno de Mauricio Macri y contra el kirchnerismo por los nuevos índices dados a conocer en las últimas horas. “Hay que hacer seguimiento de las grandes empresas”, sostuvo.

Arroyo y la pobreza: “Los empresarios hacen lo que quieren, y así está el pueblo”
(Foto: archivo / Qué digital)

Contra los “errores que cometió este gobierno en la macroeconomía” -al señalar la gestión de Mauricio Macri-  y contra el “arrastre que traemos” -al hacer referencia al kirchnerismo- apuntó este miércoles el intendente Carlos Arroyo al hablar de los preocupantes números de pobreza que se conocieron recientemente y que calificó como “un desastre”. En este marco, dijo que los sucesivos gobiernos “no controlan a nadie” y así cuestionó: “Los empresarios hacen lo que quieren, así está el pueblo”.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió las estadísticas oficiales correspondientes al primer semestre de 2019 en torno a la pobreza. Y en Mar del Plata la situación volvió a agravarse, según se desprende del informe, ya que el 29.5% de la población, es decir 187.913 personas, están por debajo de la línea de pobreza y además un 6.3% -39.944 personas– viven en condiciones de indigencia.

Este miércoles -en el marco de un acto en el que entregó la habilitación para el funcionamiento de un frigorífico que empleará a 200 personas- Arroyo fue consultado sobre la problemática y, de manera inicial, consideró que se trata de un “”tema muy complejo que tiene muchas aristas distintas”. Pero de todas maneras no dudó en volver a diferenciarse de la gestión de Mauricio Macri, apuntó contra el kirchnerismo y cargó contra empresarios “que hacen lo que quieren”.

“Yo recuerdo que hubo una administración no muy lejana que decía que teníamos menos pobres que Alemania y hubo otro personaje que dijo que no había que contar los pobres porque eso era estimagmatizarlos, a mí eso me parece una payasada total. Yo creo que decir la verdad es decir la verdad siempre”, inició Arroyo en su crítica apuntada en primera instancia al kirchnerismo.

Y luego dijo que “en lo personal” está  “muy preocupado por el índice de pobreza”. Así, remarcó: “No es nuevo esto, pero mal que me pese es parte de los errores que se cometieron en macroeconomía en este gobierno, en parte, y en otra (parte) viene del arrastre que traemos, ya sabemos lo que pasó antes. Y sumado todo tenemos el desastre que tenemos”.

De esta manera, el intendente consideró que “hay muchas cosas que cambiar” y así apuntó: “La política económica macro así no sirve, librar todo al mercado no sirve, el Estado tiene que estar presente, tiene que regular y tiene que ocuparse de lo que gana el trabajador, de las condiciones de trabajo, del precio de las mercaderías, hay que hacer seguimiento de las grandes empresas. Porque Argentina tiene una economía manejada por 20 empresas, esto hay que decirlo, y los gobiernos, uno tras otro, los llamados populares y los no populares no controlan a nadie, los empresarios hacen lo que quieren, así está el pueblo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/10/2019