Domingo 28 de abril | Mar del Plata
14/10/2014

Avanza el proyecto para crear la Policía local

AM y FpV apoyaron el convenio de adhesión. La UCR y el Frente Renovador se abstuvieron en la votación, mientras que la Agrupación Atlántica no acompañó la medida. El jueves se tratará en sesión.

Avanza el proyecto para crear la Policía local
(Foto archivo)

Acción Marplatense (AM) y el Frente para la Victoria (FpV) apoyaron la creación de la Policía local. La Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Renovador se abstuvieron en la votación, mientras que la Agrupación Atlántica no acompañó esta medida.

El  convenio de adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local dispuesto por el Ministerio de Seguridad bonaerense también pasó por la Comisión de Hacienda y ahora espera al jueves para ser tratado en la sesión del Concejo Deliberante.

El concejal de Frente Renovador, Cristian Azcona, explicó que se abstuvieron en la votación para “no entorpecer” el proyecto, pero aseguró que es necesario “más debate” algo que, según declaró, no permiten el “oficialismo compuesto por por AM y el FpV, ya que en Mar del Plata son lo mismo“.

Azcona agregó que “el expediente no tenía el tratamiento necesario para un tema que afecta a todos los marplatenses”. Además explicó que tiene “errores” y que quedan dudas en cuanto a “presupuestos, armas que utilizarán, si los fondos para constituir la Policía Local vendrán de la Municipalidad o de la Provincia de Buenos Aires, si estará sindicalizada, qué regimen laboral tendrá y dónde y cómo se capacitará a los aspirantes”.

Además, el concejal del Frente Renovador aclaró que no se oponen a medidas para combatir la inseguridad como la utilización de cámaras de seguridad y la creación de una Policía Local,- algo que el diputado y referente del partido Sergio Massa apoya-, pero al mismo tiempo insistió en que el proyecto “tiene errores”.

Ver más: , ,

14/10/2014