Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/06/2016

“Estos operativos sirven para prevenir, pero no son la solución”

Esa fue la evaluación trazada por el intendente Carlos Arroyo en torno a los “operativos de saturación” que se volvieron a poner en marcha este fin de semana. “Nos falta muchísimo, pero estamos mejorando”, consideró.

“Estos operativos sirven para prevenir, pero no son la solución”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del desarrollo de los “operativos de saturación” anunciados la semana pasada y que, contrario a lo dicho, se instalaron en la zona céntrica y costera de la ciudad, el intendente Carlos Arroyo consideró que este tipo de acciones  “sirven para prevenir, pero no son la solución definitiva”. Asimismo, valoró el trabajo de la Policía local y sostuvo: “Nos falta muchísimo, pero estamos mejorando”.

Transcurrido el fin de semana con la presencia de la Policía Federal para los operativos lanzados por el gobierno nacional y provincial, Arroyo respondió acerca de qué balance trazó sobre el inicio de las actividades. “El tema es amplísimo, abarca una innumerable cantidad de cosas. Ese es uno de los motivos por lo que he tardado tanto en nombrar a un secretario porque no es una tarea para cualquier persona, tiene que ser muy especial, hay que coordinar todo”, dijo en primera instancia.

En ese sentido, remarcó que “el tema de seguridad no depende sólo de uniformes o de cantidad de hombres o de vehículos”. Así señaló que “depende muchísimo del tema social y educativo”.

De esta manera, el intendente evaluó que “estos operativos sirven para prevenir, pero no son la solución definitiva”. Y reiteró: “Es una cuestión mucho más ardua que va a llevar tiempo, sobre todo porque va a partir de la educación y no hay educación sin tiempo, esto es así tan simple como eso”.

Por otro lado, el intendente volvió a hacer referencia a la baja en los homicidios dolosos en comparación con el año pasado y señaló: “No es que esté contento porque nos falta muchísimo, pero estamos mejorando. Estamos mejor, esto es obvio”. Asimismo, resaltó una “gran contribución de las fuerzas”. Y elogió la labor de la Policía local. “Está haciendo un trabajo destacado, pero todavía falta muchísimo”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios