Lunes 29 de abril | Mar del Plata
14/03/2016

Boleto: otra vez se suspendió la reunión de Transporte

La comisión tenía previsto abordar el expediente que contempla el incremento este lunes, pero una vez más no se avanzó. El presidente de la comisión, Nicolás Maiorano, dijo que fue por la ausencia de concejales.

Boleto: otra vez se suspendió la reunión de Transporte
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Es evidente que la decisión es posponer el debate lo máximo posible. El costo político de un nuevo aumento del boleto es grande y el oficialismo no lo quiere pagar. Y en ese contexto, la reunión de la comisión de Transporte, en donde estaba previsto el tratamiento del expediente que contempla el incremento pedido por los empresarios, se volvió a suspender.

Esta vez, la excusa esbozada por el titular de la comisión, el radical Nicolás Maiorano, fue la ausencia de concejales, pero lo cierto es que el debate volvió a quedar relegado y no hay certezas respecto a cuándo se concretará, aunque podría ser esta semana. Por otro lado, el edil mencionó que analizan la posibilidad de demorar la resolución del pedido de los empresarios en base a la inminente negociación partiaria de la UTA.

La nota presentada por los empresarios en enero-mediante la cual solicitan un incremento que llevaría la tarifa de $5,90 a $7,41– se encuentra en la comisión de Transporte desde hace más de un mes. En su momento, las demoras en el avance habían sido justificadas en la ausencia del estudio de costos elaborado por el Ejecutivo, documentación que fue presentada semanas atrás y que fija el valor en $6,86.

Sin embargo, y llamativamente, hace dos semanas que en la comisión no se aborda el expediente y, en algunos casos, ni siquiera se reúne. Sin ir más lejos, la semana pasada, la excusa había sido el acto en repudio al violento ataque al local de La Cámpora registrado el fin de semana anterior. Hoy, el motivo que adujo el titular de la comisión fue la ausencia de concejales.

“Es la segunda vez que se suspende el abordaje, no entendemos por qué se demora tanto, aunque puede haber un trasfondo político”, habían asegurado desde la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) la semana pasada, luego de una nueva suspensión.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

14/03/2016