Lunes 29 de abril | Mar del Plata
28/08/2022

Cárcel de Batán: entregaron 260 DNI y se quintuplicaron los trámites

Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos, encabezó el acto esta semana. Se entregaron 16 mil nuevos DNI entre 2021 y 2022.

Cárcel de Batán: entregaron 260 DNI y se quintuplicaron los trámites
(Foto: prensa SPB)

Como parte del programa para documentar a personas alojadas en unidades penitenciarias, esta semana el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó 260 DNI en las unidades 15 y 50 de Batán, y de esta manera se alcanzó lo que calificaron como un “récord histórico” de 16 mil DNI repartidos en unidades penales entre 2021 y 2022.

El propio ministro, Julio Alak, participó esta semana de la ceremonia de entrega en el Complejo Penitenciario de Batán, donde además presenció una unión matrimonial con el acompañamiento de familiares y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leer también:

Al respecto, tanto desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como desde el Ministerio de Gobierno destacaron que en un año y medio se “quintuplicaron” los trámites realizados en 2019 por la gestión anterior.

Cabe mencionar que en 2021 el gobierno provincial había relevado que al menos 5.500 personas privadas de su libertad ni siquiera tenían DNI, de las cuales 340 estaban alojadas en el Complejo Penitenciario Este, integrado por las unidades 15, 50 y la Alcaidía Penitenciaria de Batán como también la Unidad N°6 de Dolores.

Este programa de acreditación de identidad, explicaron desde el Servicio Penitenciario, apunta a distintos aspectos y no solo a la gestión de documentos de personas nunca registradas (NN), sino también a partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos e hijas, rectificaciones y certificaciones de documentación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/08/2022