Domingo 28 de abril | Mar del Plata
13/11/2016

Centro de Salud Nº2: “Ya empezó el traslado, es un proceso largo”

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, habló de avances y también reconoció dificultades para llevar el mobiliario al SOIP. A su vez, destacó que se trabaja en obras de mantenimiento de otros cinco centros de salud.

Centro de Salud Nº2: “Ya empezó el traslado, es un proceso largo”
Sede de la obra social de SOIP, donde está siendo trasladado el Centro de Salud N°2 (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de meses de espera, polémica e incertidumbre, lentamente comenzó a concretarse en los últimos días el traslado de parte del mobiliario del Centro de Salud Nº2 de la calle Guanahani a la nueva sede, en la Obra Social del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP).

En diálogo con QUÉ En la Radio, el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco confirmó que “los camiones ya están mudando el mobiliario”, aunque admitió que debido a la escasa disponibilidad de transportes y a la cantidad de elementos a trasladar, se avanza “lentamente” y será “un proceso largo”.

“En lo que es odontología ya empezó el traslado y los camiones están mudando el mobiliario a la sede del SOIP”, detalló Gustavo Blanco y contó también que la guardia, por el momento, “seguirá por algunos días más funcionando en el edificio original” del Centro de Salud Nº2, en Guanahani 4546.

Los consultorios externos, en tanto, “los estamos llevando de a poco porque forman parte de un traslado muy grande, que ya empezó y que va a ser total, aunque tiene sus tiempos”, reparó el funcionario al justificar la demora del prometido traslado.

En cuanto al sector de Radiología, el secretario de Salud dijo que “es lo único que va a quedar” funcionando en el edificio de la calle Guanahani. En otro orden, Blanco dijo también que momentáneamente “se están derivando las mamografías al CEMA”, aunque en este sentido anticipó: “Pronto tendremos un lugar para hacer las mamografías también”

OBRAS EN CINCO CENTROS DE SALUD

En lo que respecta a la infraestructura de los centros de salud de Mar del Plata, el titular de la cartera sanitaria municipal señaló que “en cuatro ya están en marcha las obras”, mientras que para la remodelación del Centro de Salud Nº 1 “ya se abrieron los sobres” correspondientes a la licitación.

En total, dijo Blanco, “estas son las cinco obras que vamos a hacer este año”, aunque no dio precisiones en torno a la finalización de las mismas.

Además, comentó: “Después hemos hecho reparaciones con el sistema de mantenimiento de la Municipalidad, a través del Emsur, con pintura de techos y del exterior. También lo han hecho algunos vecinos con actividades solidarias, como en el centro de salud Aeroparque”.

El secretario de Salud señaló a su vez que en algunos centros “debieron corregirse estructuras básicas que fallaban, como son los techos”, pero aseguró que “los cuatro que están en obra se están haciendo prácticamente a nuevo”.

Finalmente, Gustavo Blanco manifestó: “Le pido disculpas a los vecinos por mantener la atención como podemos en estos cuatro centros, pero estamos trabajando para que funcionen mejor”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/11/2016