Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
08/06/2016

Centro Nº 2: “Entre hoy y mañana va a haber calefacción”

Lo aseguraron desde el Municipio, en base a un informe de Camuzzi y luego de la instalación de reguladores. Los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza “paulatinamente”, a la espera del demorado traslado.

Centro Nº 2: “Entre hoy y mañana va a haber calefacción”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que los trabajadores del Centro de Salud Nº2 decidieran comenzar una medida de fuerza a partir de la falta de respuestas en relación al traslado al SOIP y las condiciones en las que se desempeñan en el lugar, desde el Municipio confirmaron que “entre hoy y mañana va a haber calefacción”, ya que Camuzzi instaló hoy los reguladores faltantes en el lugar. A partir de esta situación, y tras un encuentro con autoridades, los empleados decidieron levantar la medida “paulatinamente”.

En concreto, según precisó la directora general de Salud, Patricia Fortina, esta mañana Camuzzi los notificó respecto a la instalación de los reguladores de gas, necesarios para la reconexión del servicio en el edificio ubicado en Guanahani 4500. En paralelo, algunos trabajadores mantuvieron un encuentro con autoridades municipales y algunas horas después se decidió levantar “paulatinamente” la retención de tareas iniciada el lunes.

“Por lo que dice Camuzzi entre hoy y mañana ponen los reguladores, ya estaría todo listo para habilitar nuevamente el gas y entre hoy y mañana el centro va a tener la calefacción”, aseguró Fortina, quien dijo comprender la situación que derivó en la medida de fuerza que concretaron los trabajadores, a partir de la falta de respuestas en cuanto al traslado y las condiciones en las que se desempeñan.

En ese sentido, la funcionaria destacó “el trabajo” de la Secretaría de Salud y dijo que “los trabajadores saben” que el Municipio está atento al tema. “Sin embargo, tienen derecho a hacer una medida de fuerza y a no creer algunas cosas porque hace mucho que les prometen cosas que no se cumplen; hasta que no ven la mudanza y la construcción del nuevo centro está bien que no nos crean”, se sinceró.

UN TRASLADO QUE PARECE NUNCA LLEGAR

En cuanto a la situación en torno al traslado, Fortina justificó las demoras en la rotura de la caldera del edificio del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) y admitió que la mudanza debería haberse concretado “hace un mes”. En esa misma línea, defendió la gestión a cargo de Gustavo Blanco y dijo que el equipo se reunió “un montón de veces” con empleados, vecinos y defensores del Pueblo.

“Hemos ido cuatro o cinco veces con la gente de Planeamiento Urbano, porque ni bien asumimos ya sabíamos del deterioro del centro. Estuvimos trabajando desde el primer día, pero los tiempos que uno pretende no son los tiempos reales siempre”, aclaró y dijo que una vez arreglada la caldera en el SOIP, lo que permitirá el traslado, la mudanza llevará varios días.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/06/2016