Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
25/10/2016

Centro Nº2: se concretó el traslado entre acusaciones

Gustavo Blanco presentó las instalaciones del SOIP donde, luego de varias postergaciones, comenzará a funcionar el centro y apuntó contra una “politización” de los reclamos. Agrupaciones sociales aseguraron que el funcionario los “increpó” y “provocó”.

Centro Nº2: se concretó el traslado entre acusaciones
(Foto: Salud MGP)

Las dudas e incertidumbre respecto a la necesidad edilicia real de tener que trasladar provisoriamente el Centro de Salud Nº2 a otro lugar para luego construir un nueva nueva sede, generó en los últimos meses un conflicto que tuvo acusaciones cruzadas, incidentes, reclamos y numerosas protestas. Finalmente, y con los plazos sumamente extendidos, este martes el gobierno municipal anunció la concreción del traslado, y las agrupaciones sociales que se oponen al mismo denunciaron que fueron “increpadas” por el secretario de Salud, Gustavo Blanco.

Después de tantas ideas y vueltas, Blanco anunció que se concretó el traslado del Centro de Salud Nº 2 a la sede de la obra social del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), ubicada en Guanahani 4546, acto del que participaron diversas autoridades del Municipio y del gremio.

En detalle, Blanco adelantó que el lugar tendrá una guardia de 24 horas, los 7 días de la semana, tal como hasta el momento se realizaba en la otra sede, además de ser uno de los puntos en donde se prevé instalar el Servicio de Emergencia Municipal de ambulancias.

“Terminamos de mudar esta semana la unidad odontológica y la verdad es que estamos muy contentos porque con esto ponemos fin a un centro muy politizado en un momento”, dijo Blanco en declaraciones a la prensa en el marco del conflicto que se extendió durante los últimos meses, y puntualizó: “Lo único que buscamos desde la gestión es darle bienestar a los empleados municipales que trabajan con la salud y a la gente de este barrio tan populoso como es el puerto”.

En la previa de la llegada de las autoridades, desde el “Frente en Lucha por la Salud” y la “Asamblea por el No Cierre” realizaron una volanteada en el  lugar para mostrarse en contra del traslado ya que aseguran que ello “disfraza un vaciamiento y ajuste en la salud pública”.

Luego de la actividad, acusaron a las autoridades de “increparlos”. “Minutos después de comenzar con la medida llegaron al lugar Blanco, el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, y la directora Patricia Fortina, acompañados de una patota y de la señora (titular del SOIP) Cristina Ledesma. Allí el secretario de Salud nos increpó, nos provocó y generó una situación de mucha tensión apostando a estos sujetos de civil que los acompañaban en la puerta de este lugar, que en teoría en poco tiempo funcionará un ente de salud publico”, acusaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/10/2016