Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2022

Cesión del Minella a la AFA: “El convenio está completamente vivo”

El presidente del Emder afirmó en el Concejo Deliberante que esperan el final del Mundial para poder avanzar con las conversaciones para el acuerdo.

Cesión del Minella a la AFA: “El convenio está completamente vivo”
(Foto: archivo / Qué digital)

A casi cuatro meses de difundida una reunión entre el intendente Guillermo Montenegro y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, con la que el gobierno municipal empezó a hablar de la posibilidad de firmar un acuerdo para a la entidad el estadio José María Minella para ponerlo en condiciones ante su delicada situación estructural, el presidente del Ente de Deportes (Emder), Andrés Macció, afirmó este martes que “el convenio está completamente vivo” y señaló que esperan el final del Mundial de Qatar 2022 para poder avanzar con las conversaciones.

La definición de Macció, a la espera de detalles y avances en el convenio que permita iniciar obras en el estadio, fue dada al asistir a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante en el marco de la presentación del Presupuesto 2023.

Allí fue el concejal Vito Amalfitano (Frente de Todos) el que le realizó la consulta sobre en qué estado se encuentra el convenio anunciado teniendo en cuenta la falta de avances y la falta de llegada de información al Concejo Deliberante sobre la temática.

Leer también:

Macció respondió que en los último meses autoridades de la AFA realizaron visitas al estadio y se mantuvieron reuniones para abordar diversas cuestiones técnicas y de los niveles de inversión necesarios aunque reparó en que varios sucesos que atravesaron a la AFA como el final de los torneos locales y la llegada del Mundial de Qatar 2022 hicieron demorar las conversaciones.

“Eso conspiró para que no pudiéramos tener las reuniones finales, pero el convenio está completamente vivo, en marcha”, definió el funcionario y, en el mismo sentido, sumó: “Hoy más que tiempo lo que tenemos que priorizar es el cambio que significa para el Estadio Minella, más allá de los tiempos o de lo que uno pueda pretender, tenemos que valorar es que tenemos la posibilidad concreta y real de tener un estadio completamente distinto a lo que tenemos con una inversión sumamente importante”.

El 24 de septiembre del 2021, a tan solo una semana de que se oficializara la vuelta del público a los estadios después de lo que fue el parate deportivo y las restricciones al ingreso de hinchas en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía, Bomberos y Defensa Civil junto al Emder realizaron una inspección en el Mundialista y concluyeron que bajo la tribuna techada no podía recibir público por el estado de abandono en que se encuentra la estructura.

Leer también:

Desde el día de la clausura hasta la fecha lo que hubo públicamente fueron anuncios cruzados entre el gobierno municipal y el provincia, en tanto que lo último conocido fue el fuerte acercamiento entre Montenegro y Tapia bajo la proyección de otorgarle una cesión del Minella a la AFA. En ese marco, se sabe que la AFA estaría dispuesta a quedar a cargo del estadio por una serie de años y hacerse cargo de las refacciones para que sea “la casa de las selecciones nacionales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2022