Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/10/2014

CPC: Pulti anunció que habrá “cambios profundos”

Después de 19 semanas del funcionamiento de Comando de Patrullas, el intendente adelantó que habrá un “mayor control de los patrullajes en los barrios” y que se “ajustarán los criterios”. No se descartan cambios en la cúpula.

CPC: Pulti anunció que habrá “cambios profundos”
(Foto: Archivo / Kito Mendes)

Se había adelantado que el gobierno municipal haría “anuncios importantes” en materia de seguridad. Lo que hubo, finalmente, fueron algunos adelantos de anuncios que se formalizarán mañana sábado con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

El intendente Gustavo Pulti aseguró esta mañana que luego de 19 semanas de desarrollo del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) -o “Comando de Patrullas”- se analizaron los resultados y se propusieron cambios que fueron avalados por las autoridades provinciales.

En concreto, Pulti anunció que se establecerán nuevos sectores para que se lleven adelante los patrullajes. De esta manera la ciudad se dividirá en tres grandes zonas con un responsable cada una.

“Vamos a desagregar las responsabilidades que hoy están concentradas en un solo director en diferentes directores para poder tener un mejor servicio y mejor control”, dijo Pulti. Eso tiene vinculación directa con un rumor que comenzó a crecer en las últimas horas y que hablaba de un posible alejamiento de Paulo Rodríguez como titular del Comando.

“Vamos a ajustar sistemáticamente el control diario y la elaboración de los criterios con los que se patrullan”, apuntó Pulti y graficó: “No es lo mismo patrullar un  lugar donde están nuestros trabajadores que se levantan temprano a la mañana que lo lugares donde hay presencia turística”.

El anuncio de Pulti se realizó en la Base Szpyrnal de Obras Sanitarias donde se abrieron los sobres para la licitación de trabajos por las redes de agua en los barrios Ostende, José Herández y Las Dos Marías.

10/10/2014