Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2021

Coronavirus: ante la nueva variante, instan a completar esquemas de vacunación

Desde el gobierno alentaron a la población a continuar con la inoculación, en tanto confirmaron que en diciembre entrará en vigencia el pase sanitario.

Coronavirus: ante la nueva variante, instan a completar esquemas de vacunación
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con el dato saliente de que el 65 % de la población -es decir, 29 millones de personas- ya recibió dos dosis, pero siete millones de habitantes todavía no completaron sus esquemas a pesar de que hay disponibilidad de vacunas, el gobierno nacional busca que la comunidad continúe con la inoculación contra el coronavirus, mientras se mantiene latente la amenaza tras la detección de una nueva variante del virus. Adelantaron que el pase sanitario entrará en vigencia en diciembre.

“Completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños y adolescentes y el refuerzo de grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo”, indicó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, en consonancia con lo expresado días atrás por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

El objetivo planteado por las autoridades nacionales es completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos como eje principal de la estrategia de contención del virus para llegar al otoño “lo mejor preparados posible”, especialmente a partir del rebrote de contagios que se vive en parte del mundo y que derivó en la decisión tomada en varios países de imponer nuevas restricciones a la movilidad de sus ciudadanas y ciudadanos.

“Para el gobierno del presidente Alberto Fernández la vacunación completa, además, es una medida primordial para mantener los niveles de apertura alcanzados y sostener el crecimiento de la actividad económica registrado en lo que va de 2021”, aseguraron en este marco desde la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Leer también:

En ese sentido, y en relación a la aparición de la nueva variante del coronavirusómicron– desde el gobierno nacional manifestaron su preocupación, teniendo en cuenta que si bien aún no hay demasiada información disponible, se pudo saber que la misma tiene 32 mutaciones, “más de las que tienen las variantes que venían preocupando al mundo hasta ahora”, entre ellas la Delta.

Al respecto, y tras el anuncio respecto a la creación de un pase sanitario para poder asistir a eventos masivos y eventos realizados en espacios cerrados, desde el gobierno adelantaron que la autorización “entrará en vigencia en diciembre próximo, será otorgada por medio de la aplicación CuidAR y alcanzará a mayores de 13 años que tengan esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de tramitar el permiso”.

El objetivo, según se expresó, es estimular la vacunación y lograr que la población complete los esquemas, además de demorar la llegada de cualquier variante a la Argentina.

En números, el 65% de los niños, niñas y adolescentes argentinos de entre 3 y 17 años recibió en poco más de un mes la primera dosis de la vacuna, aunque aún resta alcanzar al 35% restante de la población menor de 18 años. Y además, el 65 % de la población -es decir, 29 millones de personas- ya recibió las dos dosis de la vacuna.

De todas formas, en el país, según datos oficiales, hay un 8% de la población de personas mayores de 18 años que todavía no inició su vacunación. “Esperamos que diciembre sea el mes de completar el esquema de vacunación”, afirmó Vizzotti al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios