Domingo 28 de abril | Mar del Plata
25/11/2021

Para Kreplak, “es indispensable seguir vacunando desde los 3 años”

El ministro de Salud bonaerense ratificó la necesidad de que se avance con la inoculación de ese grupo poblacional y advirtió: “La pandemia no se fue”.

Para Kreplak, “es indispensable seguir vacunando desde los 3 años”
(Foto: archivo / Qué digital)

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y ratificó la necesidad de que se avance con la inoculación de las niñeces. “Es indispensable seguir vacunando desde los 3 años”, aseguró, al tiempo que alertó: “La pandemia no se fue”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, el funcionario se refirió a la importancia de que se continúe con la inoculación de todos los grupos poblacionales, con especial énfasis en las niñeces. Y en ese marco, dijo que “es indispensable seguir vacunando desde los 3 años”.

Las declaraciones de Kreplak llegan un día después de que, en otra entrevista radial, el funcionario calificara como “realmente preocupante” que cerca del 35% de los niños de 3 a 11 años no estén anotados para vacunarse contra el coronavirus, por lo que pidió “sentarse a reflexionar” sobre la importancia de que la población esté inmunizada antes de que arribe el próximo invierno.

“Tenemos anotados 65 % de la población de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de chicos que no lo han hecho”, aseguró Kreplak, quien atribuyó esa situación a la falta de información y al miedo que pueden tener algunos padres ante la inmunización, entre otros factores.

Leer también:

Por otro lado, y a nivel general sobre la vacunación, el ministro planteó que “como sociedad tenemos que evaluar si vamos a un esquema de obligatoriedad o si se exige a la población estar vacunada para acceder a lugares comunes como medios de transporte, lugares de trabajo, espacios recreativos”.  Y entendió que es necesario discutir estos temas “ahora” y no “cuando aumenten los casos”, enfatizó.

De esa manera, Kreplak llamó a “mejorar los niveles de vacunación” en el país, debido a que “si bien es cierto que la Argentina es uno de los mejores del mundo en porcentajes de vacunación, hay países en el viejo continente que tiene niveles como el nuestro y están teniendo una enorme cantidad de casos”.

LA PANDEMIA EN EUROPA Y UN POSIBLE REBROTE EN EL PAÍS

Así, el funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires analizó el progreso de la pandemia en Europa y sus implicancias en el país, así como la posibilidad de que se registre una nueva ola de coronavirus en la Argentina. Al respecto, dijo que “es preocupante lo que pasa en Europa”, y destacó que se trata de un registro que indica que “la pandemia no se fue y que estamos en un impasse, por lo que podemos volver tener una nueva situación compleja”.

Ante este panorama, Kreplak reconoció que es posible que pueda “haber en el verano algún rebrote” y dijo que se espera que eso suceda en el invierno, por lo que evaluó necesario que se avance en completar los esquemas de vacunación.

“El frío nos tiene que agarrar con un porcentaje de vacunación muchísimo más alto”, subrayó al tiempo que mostró preocupación por la meseta en la vacunación en la población de personas de entre 18 y 39 años. “Cuando baja la intensidad de la pandemia, el grupo que se percibe con menos riesgo es el que menos se vacuna”, explicó el funcionario provincial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2021