Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/12/2021

Coronavirus: el presidente Alberto Fernández recibió la dosis “de refuerzo”

La Unidad Médica Presidencial lo comunicó este lunes.

Coronavirus: el presidente Alberto Fernández recibió la dosis “de refuerzo”
(Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes la dosis “de refuerzo” contra el coronavirus, según informaron desde la Unidad Médica Presidencial.

Mientras continúa el avance de la vacunación, sobre todo ante la llegada de la variante “Ómicron” al país, el presidente recibió una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus. Desde la Unidad Médica mencionaron que recibió la vacuna Sputnik V.

“Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo”, escribió el primer mandatario a través de sus redes sociales.

Leer también:

Cabe recordar que en el marco de la última estrategia de inmunización adoptada, reciben los refuerzos profesionales de salud y mayores de 60 que recibieron la segunda dosis hace más de seis meses. Por su parte, las terceras dosis están destinadas a dos grupos en particular y con turno previo: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas o con enfermedades con compromiso inmunológico) y mayores de 50 que hayan sido vacunadas con Sinopharm.

Hasta este lunes por la noche, según el monitor público de vacunación, se aplicaron en el país 70.172.352 dosis, de las cuales 37.057.428 corresponden a primera dosis, 30.540.349 a segunda, 1.727.479 a tercera dosis adicional y 847.103 a tercera dosis de refuerzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2021