Viernes 26 de abril | Mar del Plata
19/01/2022

Coronavirus: Alberto Fernández es contacto estrecho y decidió aislarse en Olivos

Aunque los protocolos lo eximen del aislamiento por tratarse de una persona vacunada con esquema completo, decidieron resguardarlo tres días.

Coronavirus: Alberto Fernández es contacto estrecho y decidió aislarse en Olivos
(Foto: archivo / Qué digital)

El presidente Alberto Fernández se aislará durante tres días en la Quinta Presidencial de Olivos luego de confirmarse que fue contacto estrecho de una trabajadora de la residencia oficial que tiene coronavirus. El presidente está vacunado con tres dosis. 

Según trascendió, el presidente fue contacto estrecho de una trabajadora de la Quinta de Olivos que en las últimas horas dio positivo en coronavirus y estiman que podría haber contagiado al primer mandatario.

Es por eso que, según informaron desde Presidencia, la Unidad Médica Presidencial decidió que se aísle al menos tres días, al menos hasta el viernes, más allá de que por su condición de persona vacunada y asintomática está eximido de realizar un aislamiento. Además, si bien no está indicado en los protocolos, la portavoz Gabriel Cerruti indicó que será sometido a testeos diarios.

Cabe recordar que, como parte del esquema de vacunación actual, el presidente Alberto Fernández recibió la tercera dosis “de refuerzo” contra el coronavirus  el pasado 7 de diciembre. Además, el presidente ya tuvo coronavirus el pasado 3 de abril.

Por eso, el presidente estaría eximido de realizar aislamiento según los últimos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias: los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo (con la dosis de refuerzo aplicada hace más de 14 días o con menos de 4 meses de aplicada la segunda o tercer dosis del esquema primario) o que se han recuperado de un episodio de covid-19 y que presentan una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días), no deben cumplir el aislamiento preventivo.

Leer también:

Por su parte, los contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto (sin dosis de refuerzo y con más de 4 meses de la aplicación de la segunda o tercer dosis del esquema primario deben realizar 10 días de aislamiento desde el momento del último contacto con un caso confirmado, o 7 días de aislamiento más un test negativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2022