Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/01/2021

Coronavirus: “Hoy no pasamos de un 58% de ocupación de camas en Mar del Plata”

Lo afirmó el ministro de salud, Daniel Gollan, quien aseguró que hablaron puntualmente con Guillermo Montenegro por las “advertencias” de las clínicas privadas.

Coronavirus: “Hoy no pasamos de un 58% de ocupación de camas en Mar del Plata”
(Foto: Prensa PBA)

La ocupación de camas en el sector privado volvió a estar en agenda hace algunas semanas por carteles colocados en clínicas como la 25 de Mayo o la Pueyrredon en las que advertían no tener disponibilidad para pacientes con coronavirus. En la conferencia de prensa de este martes, las principales autoridades bonaerenses indicaron que la ocupación de camas en la ciudad todavía transita índices aceptables, explicaron el porqué de esos carteles y pidieron a Guillermo Montenegro que interceda para evitar esas “advertencias” de los privados.

Hoy no pasamos hoy de un 58% de ocupación de camas en Mar del Plata“, dijo Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia en el marco de la conferencia de prensa que encabezó junto al gobernador Axel Kicillof tras la reunión con los intendentes en Santa Clara del Mar y para actualizar la información epidemiológica provincial.

En primer término quien tomó la palabra al respecto fue Kicillof, quien explicó la situación del sector privado: “Lo que ocurrió es que a medida que bajaba la concurrencia de uso de terapia por coronavirus lo que empezó a pasar es que el sector privado volvió a usar las camas para otras enfermedades o tratamientos. Entonces hoy tenemos una ocupación muy alta en el sector privado derivado de este hecho”, afirmó.

Por su parte, al hablar del grado de ocupación del sector público, aseguró que por el momento se encuentra “holgada” la capacidad aunque sí admitió que se encuentra en franco ascenso al revertirse la tendencia de los últimos meses.

En consecuencia, puntualizó en que se eviten los contagios para que la ocupación de camas no siga creciendo y pidió que “aguanten un poco más” y se sostengan las medidas de cuidado para llegar a vacunar a las primeras 5.800.000 personas a las que apuntan en la primera etapa de vacunación a sectores críticos.

Gollan, por su parte, aclaró que luego de ver en los medios los carteles de las clínicas privadas de Mar del Plata alertando por la falta de camas para pacientes con covid-19 lo hablaron puntualmente con Montenegro, quien les aseguró que mandó a quitar esos carteles: “Eso no puede suceder. Con nuestro sistema sanitario en el hospital Alende y la disponibilidad que tenemos en la región estamos tranquilos. No pasamos hoy de un 58% de ocupación en Mar del Plata. Hay camas“, reiteró.

camas mar del plata

Además, Gollan recordó que aún se encuentran disponibles en caso de necesitarlas toda la “capacidad de ampliación” planificada para Mar del Plata y donde haga falta en caso de que el sistema sanitario llegue a niveles de saturación importantes. “Nuestros equipos itinerantes llegarán en unas dos horas para hacerse cargo si hacen falta. Van a están cubiertas operativamente el 100% de las camas”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2021