Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/01/2021

Coronavirus: la Provincia destacó una desaceleración en los contagios

El jefe de Gabinete sostuvo que “volvieron a caer los casos” y desde el Ministerio de Salud repararon en la necesidad de evaluar “cómo va evolucionando la curva”.

Coronavirus: la Provincia destacó una desaceleración en los contagios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un día antes de la evaluación epidemiológica semanal que es presentada por las autoridades en conferencia de prensa, el gobierno de la Provincia destacó en las últimas horas que tras el cierre de la semana se detectó una desaceleración en la curva de nuevos casos de coronavirus en todo el territorio provincial, en sintonía con la tendencia presentada en Mar del Plata.

“El cierre de la semana muestra que, luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia”, puntualizó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a través de sus redes sociales y expuso los datos comparativos.

Así, detalló que la semana que se cerró este domingo registró en toda la Provincia un promedio diario de 4.215 casos, en tanto que el promedio fue de 1.369 en el interior y de 2.836 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La semana pasada, esos datos habían alcanzado en general 4.510, 1.529 en el interior y 2.969 en el AMBA.

Previamente, los valores que fueron subiendo paulatinamente desde la semana del 14 al 20 de diciembre, se habían ubicado en el promedio diario de 3.199.

“Las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados. Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación”, consideró el jede de Gabinete, mientras se espera que este martes -como ocurre cada semana– se presente formalmente la evaluación epidemiológica también con el foco puesto en el desarrollo de la temporada en la costa atlántica.

En ese sentido, los datos expuestos por la Provincia en general tienen su correlato con lo reportado en Mar del Plata, ya que con los últimos datos presentados este domingo a la noche por la Secretaría de Salud municipal en el acumulado semanal también se evidenció una desaceleración.

Durante la semana que pasó (desde el lunes hasta este domingo) se acumularon 1.527 contagios (218 en promedio diario), luego de haber alcanzado del 4 al 10 de enero los 2.086 (298 casos por día); del 28 de diciembre al 3 de enero, 1.789 (255,5 por día); y del 21 al 27 de diciembre, 1.367 casos (195,2 por día).

 

“VENIMOS CON CIERTA MESETA”

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo este lunes que hubo una “desaceleración” en lo casos de contagios por coronavirus y destacó que en los últimos días se registra “una cierta meseta”.

“Venimos los últimos días con cierta meseta, por decirlo de alguna manera, o con una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los casos”, expresó la funcionaria, quien indicó que “si uno compara los últimos 4 ó 5 días con el mismo día de la semana anterior vemos que han bajado los casos día tras día”.

“Esto es una buena noticia pero de todas maneras seguimos con un número alto de casos después de ese pico alto que tuvimos hacia fines de diciembre y probablemente haya estado vinculado con las fiestas”, agregó en declaraciones a Radio 10 replicada por Télam.

En declaraciones a Radio 10, manifestó que hay que continuar “con cautela” siguiendo muy de cerca los casos, “cómo va evolucionando la curva para ver si efectivamente están comenzando a bajar los contagios o volvemos a tener una subida los próximos días”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2021