Viernes 26 de abril | Mar del Plata
11/01/2021

Coronavirus: “Si sigue el aumento tan rápido, habrá que tomar otras medidas”

Lo ratificó este lunes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, tras la puesta en marcha del toque de queda sanitario en Mar del Plata y otras 117 ciudades bonaerenses.

Coronavirus: “Si sigue el aumento tan rápido, habrá que tomar otras medidas”
Bianco, durante una visita a Mar del Plata (Foto: archivo / Qué digital)

Tal como comenzaron a deslizar los funcionarios provinciales desde la semana pasada ante un acelerado y constante crecimiento de la curva de casos de coronavirus, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este lunes que la situación por los contagios es “muy preocupante” y ratificó que “si sigue el aumento tan rápido” se deberán tomar “otras medidas”.

Las declaraciones de Bianco se produjeron luego de que este lunes a la madrugada entrara en vigencia el toque de queda sanitario que para Mar del Plata y otras 117 ciudades bonaerenses implica la restricción para el desarrollo de la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa aunque no limita la circulación.

“En el anterior pico de contagios, a fines de agosto, tuvimos un promedio 6 mil casos por día; en la primera semana de diciembre se bajó a mil casos promedio por día. Ayer estuvimos en 4.500 casos y la semana anterior estábamos en 3.000. En una semana aumentó el 50 por ciento de los casos“, planteó el funcionario bonaerense en declaraciones al canal A24.

De esta manera, Bianco advirtió que se esperará a evaluar los resultados de las restricciones puestas en vigencia este lunes aunque planteó que “si sigue el aumento tan rápido, habrá que tomar otras medidas”, que serán analizadas “en su momento”.

Con la firma de las correspondientes resoluciones y decretos a nivel provincial y municipal este lunes a la madrugada comenzó a regir el toque de queda sanitario que implica restricciones en actividades nocturnas en Mar del Plata al igual que en otros 117 municipios bonaerenses que, según la resolución provincial oficializada este domingo, se extenderán al menos hasta el 31 de enero, fecha hasta la cual también se extiende la actual etapa nacional del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Leer también:

La resolución 1/2021 con la que el gobierno provincial oficializó la aplicación de las medidas de restricción entre la 1 y las 6 de la mañana -en las ciudades que se encuentran en fase 3 y 4- para la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa fue oficializada este domingo y comunicada a cada uno de los municipios. En ella se actualizó también formalmente la integración de las tres fases vigentes con las disposiciones que, en realidad, habían sido tomadas y comunicadas el martes pasado y que tienen a 17 municipios en fase 5, otros 109 en la fase 4 (entre ellos Mar del Plata) y los nueve restantes en fase 3.

Esa integración del sistema de fases será actualizado este martes luego de una nueva reunión que mantendrá el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la costa en Santa Clara del Mar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/01/2021