Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/05/2021

Coronavirus: la Provincia negocia con seis laboratorios para la compra de vacunas

Así lo expuso el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en su conferencia de prensa semanal. Esperan el avance de una ley en la Legislatura para avanzar en la adquisición.

Coronavirus: la Provincia negocia con seis laboratorios para la compra de vacunas
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoció este martes que se encuentra negociando con al menos seis laboratorios productores de vacunas contra el coronavirus y que esperan el avance de un proyecto de ley en la Legislatura Bonaerense para poder avanzar en la compra de las dosis. Incluso, aseguran que algunas negociaciones “están muy encaminadas”.

Semanas atrás el gobernador Axel Kicllof presentó en la Legislatura un proyecto de ley a través del cual busca que se le otorguen facultades al Ejecutivo bonaerense para la compra directa de vacunas contra el coronavirus al menos durante la vigencia de la emergencia sanitaria. Mientras tanto y tal como deslizaron en más de una oportunidad, el gobierno inició contactos con laboratorios.

Es un proceso muy complejo. Nosotros empezamos el año pasado a los cuatro días que el presidente Vladimir Putin anunció que se aprobaba la primera vacuna rusa, ya estábamos en contacto a través de videoconferencia con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa”, contextualizó el jefe de Gabinete Carlos Bianco en el marco de su conferencia de prensa semanal.

compra de vacunas

“Desde ese momento nosotros nos pusimos a trabajar como nos ordenó e instruyó el gobernador en tratar de conseguir para la Provincia y para el país todas las vacunas que haya disponibles de todos los laboratorios, siempre y cuando sean vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias nacionales”, agregó.

Leer también:

En cuanto a una “polémica” que surgió en los últimos días por personas particulares que se ofrecían para adquirir vacunas, Bianco explicó por qué los gobiernos son quiénes pueden llevar adelante esas negociaciones: “Somos los únicos que pueden avanzar de manera seria, razonable y responsable, sobre todo sabiendo que somos funcionarios públicos y tenemos responsabilidades penales por nuestros actos”.

En cuanto a las negociaciones, dijo que “no dejaron de hablar con ninguno” y adelantó que mantienen negociaciones con unos seis laboratorios de manera directa. Incluso, refirió que con algunos de esos laboratorios las negociaciones están “muy encaminadas”. “Efectivamente estamos esperando que se apruebe la ley para poder avanzar“, aclaró.

Leer también:

Además, aclaró que cada una de las negociaciones están supervisadas por el gobierno nacional y trabajadas en conjunto con las autoridades sanitarias.

“Somos funcionarios públicos, tenemos responsabilidades penales y tenemos que hacer las cosas de manera seria. Es una aclaración porque sino pareciera que cualquiera puede comprar vacunas en cualquier lado y no es así. Probablemente cuando se terminen todas las fases 3 y sea eventualmente un medicamento de venta libre, la situación va a ser otra. Hoy no es así“, reiteró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/05/2021