Viernes 26 de abril | Mar del Plata
17/10/2020

“Crédito Joven”, un programa para potenciar proyectos jóvenes locales

La iniciativa propone crear un fondo municipal para impulsar proyectos desarrollados por jóvenes de hasta 35 años. También incluye beneficios impositivos y capacitación.

“Crédito Joven”, un programa para potenciar proyectos jóvenes locales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A través de un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante, el oficialismo impulsa la creación del Programa “Crédito Joven”, una iniciativa que propone la implementación de un fondo municipal de crédito joven, con el objetivo de potenciar desde el Municipio emprendimientos productivos desarrollados por jóvenes de hasta 35 años inclusive.

La iniciativa, presentada por el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, incluye beneficios impositivos y capacitación y propone la creación de un fondo municipal destinado a financiar emprendimientos que presenten proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral, para personas físicas de hasta 35 años inclusive.

Entre los requisitos para acceder al programa se encuentran tener entre 18 y 35 años de edad; ser residente del Partido de General Pueyrredon; y cumplir con capacitaciones que determinará el municipio; entre otros.

Al respecto, Neme explicó que el proyecto incluye la implementación de líneas de crédito para impulsar y acompañar a jóvenes emprendedores de la ciudad “por medio del financiamiento a proyectos que contribuyan al crecimiento de la economía local”.

“Proponemos crear un fondo municipal de crédito destinado a jóvenes emprendedores que será acompañado también de beneficios impositivos, asistencia técnica y capacitación”, explicó y en ese marco destacó que el objetivo de este proyecto es “acompañar a jóvenes de la ciudad que necesiten financiamiento para fortalecer y consolidar sus emprendimientos productivos y que por distintos motivos no pueden acceder a métodos de financiamiento tradicionales”.

En esa misma línea, desde Vamos Juntos aseguraron que en Mar del Plata “hay muy buenas iniciativas, muy buenas ideas y jóvenes con muchas ganas de hacer crecer sus emprendimientos”  y por ese motivo, de implementarse, el Programa “Crédito Joven” puede ser “una muy buena herramienta para seguir haciendo crecer la producción local y ayudar al crecimiento de los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/10/2020