Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
28/05/2016

Crisis política: excandidato pide volver a votar intendente en 2017

El dirigente del socialismo Pablo Aceto comparó los “escandaletes” de la gestión de Cambiemos con un culebrón mexicano. Dijo que Arroyo “está profundizando la crisis en la ciudad” y pidió que los vecinos vuelvan a elegir el año que viene.

Crisis política: excandidato pide volver a votar intendente en 2017
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A menos de seis meses del inicio de la gestión de Carlos Arroyo, el dirigente Partido Socialista Auténtico (PSA) Pablo Aceto planteó que la ciudad “está muy lejos del cambio” y pidió que el jefe comunal contemple la posibilidad de

El insólito planteo de Aceto, quien el año pasado fue precandidato a intendente por el Frente Progresistas -aunque antes del cierre de listas se bajó de la campaña y decidió apoyar la candidatura de Pablo Farías– surge a partir de los “problemas de gestión” y “escandaletes” de Cambiemos en el Municipio.

“Muy lejos del cambio, Arroyo está profundizando la crisis en la ciudad y por imperio de la realidad insoslayable, debería darle a la ciudad la posibilidad de elegir nuevo jefe comunal en las elecciones del 2017”, indicó el dirigente del PSA a a través de un comunicado en el que expuso los detalles del extraño pedido.

A su entender, analizar los seis meses de gestión de Arroyo “no llevaría mucho tiempo ni auxilio de politólogos expertos, porque no hay gestión para analizar”, sostuvo Aceto y acusó “un montón de escandaletes y desencuentros propios de culebrones mexicanos”.

Pablo Aceto

Pablo Aceto, dirigente del PSA (Foto: Facebook Pablo Aceto)

Entre los argumentos del pedido para adelantar las elecciones ejecutivas, señaló que la administración de Arroyo “constantemente trastabilla con su sombra” y que “ha sido incapaz de conformar un gabinete de gobierno”.

“Otro fracaso -continuó- fue la incorporación de funcionarios importados de CABA, que con su coqueto ‘tablero de control’ se sumergieron en el mar de las intranscendencias luego de su presentación”.

Aceto centró también parte del pedido en la relación entre Carlos Arroyo y el empresario Florencio Aldrey Iglesias, definida por un enfrentamiento que el jefe comunal solo pudo sostener durante unos pocos meses. En este sentido acusó a la gestión de haber “claudicado ante los intereses” del dueño de La Capital.

“Del desembarco a Normandía que prometió el actual intendente, tan solo quedó el ingreso en masa de familiares y entrenados como directores coordinadores, que tanto se criticó a las gestiones anteriores y que Arroyo sigue repitiendo”, completó el dirigente de dirigente Partido Socialista Auténtico (PSA) e insistió en volver a elegir intendente el año que viene.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

28/05/2016