Sábado 27 de abril | Mar del Plata
07/04/2016

Crisis política: Vidal interviene y le pone un funcionario a Arroyo

Lo anunció el intendente en el marco de una conferencia de prensa. Dijo que el enviado se encargará de “coordinar el trabajo de todas las secretarias” y admitió que esa es una “parte débil” de la gestión. No dio posibles nombres.

Crisis política: Vidal interviene y le pone un funcionario a Arroyo
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la crisis política que transita el gobierno de Carlos Arroyo después de las numerosas bajas en su gabinete había un rumor muy instalado que daba cuenta del objetivo del gobierno provincial de mandar a un funcionario para que encamine la gestión. Finalmente, ese rumor dejó de ser tal y se convirtió en realidad cuando este jueves en conferencia de prensa el propio Arroyo lo confirmó e intentó correr del medio la palabra “intervención”. De esta manera, dijo que llegará un funcionario para “coordinar el trabajo de todas las secretarías”.

“Le dije que sí, que no tengo ningún problema porque esta es una administración de puertas abiertas”, respondió Arroyo ante la consulta sobre si en la reunión de este miércoles con la gobernadora María Eugenia Vidal se había hablado de la posibilidad de la llegada de un funcionario.

De esta manera, Vidal interviene de lleno en la crisis política que atraviesa el gabinete de Arroyo, del cual el propio intendente reconoció que una “parte débil” es la coordinación de las secretarías.

“Vamos a tener el gusto de tener apoyo y ayuda”, sumó el intendente e intentó dejar atrás la idea de que se trata de una intervención del gobierno provincial. “No es una intervención de ninguna clase. No podemos confundir un asesoramiento, una ayuda, que es lo que se me está ofreciendo con una intervención, que es una cosa muy distinta”, destacó Arroyo y luego afirmó: “Es un coordinador, nada más que eso”.

En cuanto a las facultades que tendrá dijo que será “coordinar los esfuerzos y el trabajo de todas las secretarias que es tal vez una parte débil de la gestión”. Y en este sentido, sin dar detalles de posibles nombres, profundizó: “Cada uno por su lado hace lo que puede, tengo muy buenos secretarios, pero tal vez necesitamos algo más de coordinación”.

CULTURA: ARROYO SUMÓ MÁS CONFUSIÓN

Luego de la salida de Sebastián Puglisi de la Secretaría de Cultura, el gobierno informó haber pedido la renuncia de los directores de las distintas áreas con el objetivo de que la nueva titular, Silvana Rojas, pudiera armar su propio equipo. La falta de definiciones está a la orden del día y en la conferencia de prensa Arroyo nada pudo aclarar y tuvo una respuesta que llamó la atención. “Hasta donde yo sé hay tres renuncias”, dijo y notablemente dubitativo siguió: “Yo acepté todas las que se presentaron”.

En este sentido, dijo que “la secretaria de Cultura es la que tendrá que resolver con quiénes se queda y cuáles no. Le dije que le daba plena libertad para elegir a sus colaboradores, que tratara de no sumar a más gente de la que se iba por un tema de costos”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

07/04/2016