Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
30/06/2017

Críticas por otro faltazo de Aicega a la comisión de Educación

El concejal del PRO y ahora candidato a diputado es quien preside la comisión. Frente a su segunda ausencia, Mario Rodríguez (UCR) dijo: “Es una falta de respeto que estuviera en la esquina del Municipio tomando un café”.

Críticas por otro faltazo de Aicega a la comisión de Educación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del polémico cierre de listas que dejó más divisiones dentro de Cambiemos, una nueva ausencia de Juan Aicega a la comisión de Educación de esta mañana despertó fuertes criticas desde un sector del radicalismo. “Es una falta de respeto que estuviera en la esquina del Municipio tomando un café”, expuso Mario Rodríguez, molesto por la actitud del presidente de la comisión y precandidato a diputado por Cambiemos.

A todo este controversial cierre de listas, que de hecho aún no quedó bien definido a la espera de la oficialización de las nóminas que competirán en agosto, la sesión de la comisión de Educación que tuvo lugar esta mañana no fue presidida- por segunda semana consecutiva- por Juan Aicega. Una vez más, fue la vicepresidenta, Patricia Serventich quien estuvo a cargo de una de las comisiones con temas más sensibles, como son los relativos a la educación.

Ante este escenario, el concejal radical Mario Rodríguez se mostró molesto y por eso decidió retirarse de la reunión. “Me retiré y dejé constancia en el acta de que me retiraba disconforme con la actitud del presidente de no venir nunca, ya que falta sistemáticamente a la comisión y tiene que ser presidida por Patricia Serventich”, expuso.

En diálogo con QUÉ, el titular del comité del partido también recordó que la comisión, durante el receso del verano, “estuvo casi 150 días sin sesionar, sin reunirse, todo por una decisión del presidente Aicega”. Teniendo estos antecedentes, el mismo referente cuestionó la ausencia del presidente en el encuentro y comentó que “llegó a un límite”: “Aicega tiene que decidir si va a comprometerse con la comisión de Educación y sino renunciar y listo”.

En esa misma línea, Rodríguez consideró que ante esta situación “todos los concejales tenemos que tomar una decisión al respecto porque ya no da para más esta situación”. “Es una falta de respeto que mientras nosotros estamos sesionando, el presidente de la comisión estuviera en el bar de la esquina del Municipio tomando un café“, criticó y volvió a cuestionar la postura de Aicega, quien ya fue criticado en numerosas ocasiones por su ausencia en el Concejo Deliberante.

“Quedan dos cosas claras: la primera es la poca contracción al trabajo y la segunda es un absoluto desentendimiento y compromiso con la educación y la cultura. Me parece que el Concejo Deliberante no tiene por qué soportar este tipo de cosas; seguramente en el sesión del próximo jueves, junto a otros concejales vamos a requerir que haya una modificación en la presidencia de la comisión porque no da para mas. Además, esto es algo que nos compromete a todos, porque la gente va a pensar que somos unos vagos, que no nos importa la educación y cultura”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/06/2017