Viernes 26 de abril | Mar del Plata
06/04/2018

Denuncian que la suba de la TSU sería en promedio del 250%

Así lo sostienen desde Unidad Ciudadana en el marco del inicio de la discusión en la comisión de Hacienda, mientras que el oficialismo afirma que se trata de un 24%.

Denuncian que la suba de la TSU sería en promedio del 250%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este viernes a las 12 comenzará a tratarse en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante el Presupuesto 2018 al igual que las ordenanzas fiscal e impositivas, y con ellas el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). En la previa del inicio del debate, desde Unidad Ciudadana denuncian que lo proyectado por el gobierno contiene “salvajes aumentos” de la TSU de un 250% en promedio, mientras que el oficialismo ha sostenido que se trata de un 24%.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana consideraron que “tardaron más de un mes y medio para volver a proponer aumentos exorbitantes”, al hacer referencia a que finalmente en las últimas horas el intendente Carlos Arroyo volvió a enviar los proyectos de las ordenanzas fiscal e impositiva.

“Pese a las promesas de correcciones, la iniciativa mantiene los salvajes aumentos de la Tasa de Servicios Urbanos de un 250% en promedio”, apuntaron desde el bloque. En detalle, la concejal Virginia Sívori sostuvo: “Analizando el proyecto, otra vez nos encontramos con un brutal incremento en lo que pagarán los vecinos de Mar del Plata y Batán por el concepto de Servicios Urbanos.

En ese sentido, consideró que casi la mitad de los inmuebles de Mar del Plata y Batán pagarán más del doble de TSU. “Una vivienda promedio en un barrio con todos los servicios sufrirá incrementos de entre el 68% y un 156%. Y volvemos a encontrar casos en los que los aumentos superan el 800%”, añadió Sívori.

Para la concejal, “no sólo los aumentos son desmedidos, sino que además no se corresponden con los servicios que hoy por hoy está brindando el Municipio”. Además, opinó que el esquema de incrementos de la TSU que propone el Ejecutivo es “totalmente regresivo” y señaló que “los vecinos con propiedades de menor valor son los que más se le incrementará la tasa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/04/2018