Los defensores con Mourelle: “Los números nos dan otra cosa”

Desde la Defensoría del Pueblo se reunieron con el secretario de Hacienda para trasmitir la “preocupación” por la suba de las tasas. “Hay muchísimos vecinos que creen que no van a poder afrontar los pagos”, advirtieron.

19/04/2018
Los defensores con Mourelle: “Los números nos dan otra cosa”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Hace meses la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon empezó a advertir acerca de la preocupación que generaba el nuevo aumento de tasas municipales propuesto por el gobierno. En las últimas horas esos planteos se los llevaron al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y advirtieron no haber conseguido las respuestas esperadas y volvieron a alertar que “los números dan otra cosa” en referencia a lo sostenido por el funcionario respecto a las subas.

Luego de que las críticas por las subas que en algunos casos podrían significar más de un 600%, según denuncia la oposición, y de que el funcionario rompiera el silencio al asegurar que el aumento implicará que nueve de cada diez viviendas paguen incrementos entre $70 y $150 mensuales, Mourelle recibió a los defensores del pueblo Walter Rodriguez, Fernando Rizzi y Fernando Cuesta.

El objetivo del encuentro planteado por los defensores fue “obtener precisiones acerca de los incrementos que sufrirá la Tasa por Servicios Urbanos (TSU)” una vez que resulten aprobadas las ordenanzas fiscal e impositiva en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes prevista para el próximo jueves 26.

“El secretario reiteró lo que viene diciendo por los medios de comunicación. A nosotros los números nos dan otra cosa”, señalaron los defensores a modo de balance respecto a la polémica sobre cuánto aumentarán las tasas.

Y sobre el encuentro en sí, Fernando Rizzi contó que sólo duró 15 minutos. “No pudimos salir con las respuestas que esperábamos”, dijo en diálogo con radio Residencias.

“Realmente la gente está muy preocupada. Viene de años de actualizaciones muy fuertes de tasas, y acude a la Defensoría del Pueblo en busca de precisiones. Hay mucha angustia de muchísimos vecinos que creen que no van a poder afrontar los pagos de tasas”, volvieron a alertar los defensores tras el encuentro.

En la reunión, también los defensores plantearon al secretario la necesidad de que se respete la opción de pago anual. En este sentido, Mourelle anticipó que se mantendrá esa opción con descuento de las cuotas por vencer, sumado a las cuotas vencidas sin intereses por mora.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios