Jueves 25 de abril | Mar del Plata
12/02/2018

Tasas: “Se corre riesgo de entrar en una cesación de pago”

Lo sostuvieron desde Unidad Ciudadana al volver a rechazar las subas que empezará a tratarse en el Concejo Deliberante. “Aumentar las tasas es un remedio más peligroso que la enfermedad”, apuntaron.

Tasas: “Se corre riesgo de entrar en una cesación de pago”

El martes pasado, cuando en el orden del día de la comisión de Hacienda el Concejo Deliberante se encontraban tanto el Presupuesto 2018 como las ordenanzas fiscal e impositiva, el gobierno municipal decidió retirar estas dos últimas con el objetivo de hacer modificaciones tras la aprobación de la adhesión al pacto fiscal, pero por sobre todo a partir de las fuertes críticas lanzadas desde numerosos sectores. Mientras el Cuerpo espera retomar la discusión, o empezarla, desde Unidad Ciudadana volvieron a rechazar tanto el Presupuesto como la suba de tasas contenida.

“Se corre un riesgo cierto de entrar en una cesación de pago”, consideró a modo de advertencia el concejal kirchnerista Daniel Rodríguez al sumarse a las críticas respecto a las proyecciones de suba de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).

El jefe de bloque de Unidad Ciudadana manifestó “su preocupación por la orientación política” que denota el Presupuesto y ratificó su postura opositora en referencia a un nuevo aumento de tasas.

“Ya es suficiente con la energía, con el gas, con los impuestos provinciales. Es muy delicada la decisión que hay que tomar. El actual presupuesto sigue con el criterio de los dos últimos años, no se privilegia a la producción, a la salud ni a la cultura. Es más, hay un agregado sustancial, dado el agravamiento de la situación general del país y la desmejora económica de los ciudadanos; aumentar las tasas es un remedio más peligroso que la enfermedad”, analizó el concejal.

Y así, consideró: “No deseo presagiar tempestades. Pero se corre un riesgo cierto de entrar en una cesación de pago. Hay muchos sectores que no van a poder pagar ningún servicio”.

En este marco, el edil  manifestó que en el Presupuesto “el oficialismo pone ese esfuerzo en lugares que no son prioritarios y descuida otros fundamentales”. Y apuntó: “Se desestima el área de la Producción, vinculada directamente con la industria, el crecimiento y la generación de empleo para los marplatenses. No se atiende a la salud y se acentúa el recorte salvaje en el ámbito de la cultura, donde se desmantelaron numerosos programas que integraban a jóvenes y niños, programas que los sacaban de la calle y que tenían un efecto integrador maravilloso”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/02/2018