Suba de tasas: confusión de los vecinos, reclamos de la oposición

Ante la llegada de las boletas de la Tasa de Servicios Urbanos con el aumento, desde Unidad Ciudadana le pidieron al Ejecutivo que instrumente una campaña informativa para clarificar la situación.

27/06/2018
Suba de tasas: confusión de los vecinos, reclamos de la oposición
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tal y como se esperaba que sucediera teniendo en cuenta las pocas certezas brindadas por el Municipio en relación a la suba en las tasas municipales, el arribo de las boletas con la actualización tarifaria generó confusión y sorpresa en los vecinos de General Pueyrredon.

En ese marco, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de comunicación con el objetivo de que el Ejecutivo instrumente una campaña informativa “de alcance masivo”, a fin de explicar a los contribuyentes las metodologías de pago propuestas para la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), según las ordenanzas fiscal e impositiva vigentes.

Al respecto, desde la oposición recordaron las demoras en el tratamiento de los expedientes y la falta de claridad del Ejecutivo a la hora de exponer en detalle cuál sería el porcentaje de suba, algo que no quedó en claro ni siquiera al momento de la votación en el Concejo Deliberante.

Y en ese sentido, advirtieron que la “falta de proyecciones oficiales” generó inicialmente un gran desconcierto en la población, ahora traducido en sorpresa y confusión al momento de llegar las boletas con el nuevo cuadro tarifarios.

Así, desde Unidad Ciudadana señalaron que “los criterios de categorización utilizados son distintos, aportando inquietud a los contribuyentes locales” y consideraron que esta política impositiva “introduce modalidades de pago confusas para los usuarios y contribuyentes”.

Para los concejales de la oposición, de no intervenir el Ejecutivo con una campaña informativa que permita clarificar esta situación, existe la posibilidad de que “la falta de comprensión por parte de los contribuyentes” pueda reducir la cobrabilidad de la Tasa de Servicios Urbanos, central en la obtención de recursos por parte del Municipio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios