Viernes 26 de abril | Mar del Plata
29/08/2021

Discapacidad: anunciaron un aumento adicional para las prestaciones básicas

El gobierno nacional explicó que será del 30% y dividido en tres cuotas que comenzarán a abonarse entre octubre y noviembre.

Discapacidad: anunciaron un aumento adicional para las prestaciones básicas
(Foto: archivo / Qué digital)

Las prestaciones básicas para personas con discapacidad tendrán un “aumento adicional” en los próximos meses según anunció esta semana el gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). Destacaron que el acumulado en lo que va del año es de 78,35%.

Según explicaron desde Jefatura de Gabinete, el aumento consta de un 30% que empezará a impactar en las prestaciones entre octubre y noviembre. Será dividido en tres cuotas, es decir, hasta febrero de 2022.

Desde la Agencia, por su parte, destacaron que el incremento en los aranceles del Sistema de Prestaciones para la Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad acumula un 78,35% en lo que va del año.

Leer también:

El aumento, además, implica una actualización de los aranceles base sobre las prestaciones de Hogar con Centro de Día y Hogar con Centro Educativo Terapéutico, también en orden del 30%.

El nomenclador de prestaciones básicas para personas con discapacidad establece cuestiones de vital importancia para las personas en Argentina que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) según la Ley 22.431.

Entre las que se encuentran prestaciones que van desde la estimulación temprana y el maestro de apoyo hasta la internación por rehabilitación, pasando por la alimentación, hogares, residencias, escolaridad, centro educativo y formación laboral.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

29/08/2021