Sábado 27 de abril | Mar del Plata
14/11/2021

El Frente de Izquierda denunció cambios y ruptura de boletas en Mar del Plata

Fiscales denunciaron públicamente vandalizaciones e incluso cambios de boletas del espacio que lleva a Alejandro Martínez como candidato a concejal.

El Frente de Izquierda denunció cambios y ruptura de boletas en Mar del Plata

Cuando la elección parecía que transcurría con normalidad en Mar del Plata, desde el Frente de Izquierda Unidad (FIT) publicó una denuncia en sus redes por irregularidades: aseguran que sus fiscales hallaron una importante cantidad de boletas rotas, e incluso boletas de elecciones pasadas y apócrifas en los centros de votación.

Esta tarde, referentes nacionales del FIT-Unidad como Myriam Bregman o Alejandro Vilca denunciaron públicamente la vandalización de boletas en la Provincia de Jujuy. Sin embargo, las denuncias del espacio también llegaron a Mar del Plata.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas que integra el FIT aseguraron que sus fiscales hallaron boletas rotas, apócrifas e incluso algunas correspondientes a elecciones pasadas en los centros de votación, con el objetivo de confundir al electorado.

Leer también:

En ese sentido, apuntaron que el principal daño realizado a las boletas se dio contra el sector de la boleta donde descansan las y los candidatos a concejales y consejeros escolares, boleta que lidera el histórico dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez.

Frente a esta situación y a una hora del cierre de votación, desde el espacio pusieron a disposición un número para recibir denuncias de este tipo, al WhatsApp 2235948142.

Oficialmente, el lugar para hacer las denuncias está habilitado el portal denuncias.electoral.gov.ar de la Cámara Nacional Electoral. Para hacer uso de este servicio primero hay que registrarse, para lo cual se deberá completar un formulario con los datos personales y luego se recibirán por mail las instrucciones finales para poder utilizar el sistema.

Por su parte, para reclamos que tengan que ver con situaciones personales como errores en el padrón u omisiones la persona afectada deberá comunicarse con la Oficina de Reclamos y Consultas de la Cámara Nacional Electoral a través de la página con la opción de recibir asistencia por WhatApp.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2021