Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/02/2017

El Frente Renovador, contra el aumento en la tarifa del agua

El presidente del bloque, Cristian Azcona, anticipó su voto negativo de cara a la sesión respecto a la suba del 40%. “No queremos más aumentos para los marplatenses”, remarcó.

El Frente Renovador, contra el aumento en la tarifa del agua
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El presidente del bloque del Frente Renovador, Cristian Azcona, fijó su posición con respecto al expediente que incluye un aumento del 40% de la tarifa de Obras Sanitarias para el servicio de agua en Mar del Plata y Batán, al cual se opuso este martes en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y anticipó que votará en contra de este “abrupto incremento” en la próxima sesión.

El edil del Frente Renovador recordó que la empresa Obras Sanitarias y el Ejecutivo habían sugerido que el incremento fuese del 70%, porcentaje que se redujo al 40% cuando el expediente fue tratado en la comisión de Recursos Hídricos por iniciativa del concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti.

“De ninguna manera vamos a acompañar esta propuesta. No estamos a favor ni del 70% ni del 40% de aumento del agua”, explicó el edil del Frente Renovador y se opuso fervientemente a que los marplatenses tengan que seguir afrontando más aumentos en los servicios esenciales.

“Este martes en la comisión de Hacienda dejé en claro que el Frente Renovador no está dispuesto a acompañar este aumento”, dijo Cristian Azcona y anticipó que “el jueves en la sesión tampoco vamos a favor de esta suba que va en detrimento del bolsillo de los marplatenses y batanenses”.

“El agua es un servicio básico y los vecinos ya abonan elevadas tarifas por contar con el mismo, por lo que no estamos a favor de que suba ni un 40 ni un 70% más, no vamos a acompañar ningún tipo de aumento”, finalizó el presidente del bloque del Frente Renovador.

Ver más: , , , , , , ,

14/02/2017