Lunes 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2021

El gobierno municipal autorizó la reapertura de guarderías y jardines maternales

Los establecimientos que estén habilitados podrán volver a funcionar cumpliendo con los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades sanitarias.

El gobierno municipal autorizó la reapertura de guarderías y jardines maternales
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Tras un año crítico por la pandemia de coronavirus, el gobierno municipal autorizó en los últimos días la reapertura de guarderías y jardines maternales en Mar del Plata. De esta manera, los establecimientos que estén habilitados correctamente podrán volver a funcionar cumpliendo con los protocolos sanitarios aprobados por autoridades sanitarias provinciales y locales.

En la última sesión del año el Concejo Deliberante se había aprobado el proyecto de comunicación presentado por la concejala radical Cristina Coria a través del cual se formalizó la solicitud al Ejecutivo para que se autorizara la reapertura de guarderías o centros de atención infantil y jardines maternales en Mar del Plata.

A través del decreto Nº 2117/20 el intendente Guillermo Montenegro autorizó la reapertura de la actividad específicamente en “guardería – jardines maternales, Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), guarderías maternales y/o afines”.

Leer también:

Por lo cual, los establecimientos que actualmente cuentan con la habilitación correspondiente para funcionar como tales podrán volver a funcionar con aplicación de los protocolos sanitarios requeridos y aprobados por la Secretaría de Salud.

La decisión municipal de autorizar la reapertura tiene en cuenta que las actividades están contempladas en aquellos municipios que se encuentren en fase 4 y 5 del sistema establecido por el gobierno bonaerense. Y en el artículo 2 del decreto se aprobó el protocolo específico ya avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

“En virtud de la situación de emergencia sanitaria, resulta necesario proteger la salud de los niños, las niñas, los y las docentes, y el personal no docente que desarrolle actividades en las instituciones”, estableció el decreto y remarcó que es necesario que se implementen los “procedimientos y medidas adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo para minimizar las posibilidades de contagio de covid-19”.

Cabe recordar que por fuera de la crisis que provocó la pandemia, en el último tiempo se conformó una mesa de trabajo en el marco del Concejo Deliberante con en el objetivo de lograr regularizar muchas de las entidades o instituciones que funcionan o funcionaban de manera precaria en la ciudad teniendo en cuenta un desfazaje entre la legislación provincial y la municipal.

Comentarios

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,