Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/11/2020

El gobierno nacional fijó los tres “feriados con fines turísticos” para 2021

Serán el 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre, de acuerdo al decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional fijó los tres “feriados con fines turísticos” para 2021
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de la vigencia de la ley sancionada en 2017, el gobierno nacional fijó este viernes a partir de un decreto los tres “feriados con fines turísticos” que se implementarán en 2021: serán el 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre, y uno de ellos funcionará como “puente” teniendo en cuenta que se concretará un día antes del feriado por el aniversario de la Revolución de Mayo.

El decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial tiene como propósito establecer los “días feriados con fines turísticos” para 2021 y tiene en cuenta que mediante la Ley N° 27.399 en 2017 se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables.

Asimismo, repara en que en esa norma se determinó que los feriados nacionales trasladables allí previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes al día lunes siguiente y se facultó al Poder Ejecutivo “a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández decretó como “días feriados con fines turísticos” para 2021 las siguientes fechas: 24 de mayo, el lunes previo al martes 25 en el que se conmemora el Día de la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12); y el lunes 22 de noviembre en el marco del Día de la Soberanía Nacional (20).

Durante este año todavía queda por cumplirse el tercer feriado con fines turísticos decretado el año pasado que será el 7 de diciembre, lunes previo al martes 8 fijado como Día de la Inmaculada Concepción de María.

LA LEY 27.399 DE FERIADOS

En la Ley N° 27.399 sancionada 2017 se estableció el cronograma de feriados que rige cada año, con las modificaciones propias de los feriados o días no laborales con fines turísticos, como se estableció en este caso, y respecto a los cambios que se fijan respecto a los feriados “trasladables”.

FERIADOS NACIONALES INAMOVIBLES:

1° de enero: Año Nuevo.

Lunes y martes de Carnaval.

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Viernes Santo.

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

1° de mayo: Día del Trabajo.

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.

9 de julio: Día de la Independencia.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad.

FERIADOS NACIONALES TRASLADABLES:

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

27/11/2020