Jueves 25 de abril | Mar del Plata
14/03/2017

“El jefe de la Policía Local debe designarse con acuerdo”

La concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, se refirió al anuncio del intendente, en el que dijo que nombrará a Fernando Telpuk como secretario de Seguridad y a Marcelo Lencina como jefe de la Policía Local.

“El jefe de la Policía Local debe designarse con acuerdo”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Este martes a la mañana, el intendente Carlos Arroyo sorprendió a propios y extraños al anunciar que nombrará al jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, como secretario de Seguridad y que, de esta manera, propondrá que la fuerza municipal quedará a cargo de quien era su segundo responsable, Marcelo Lencina.

Al respecto de esta situación, la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez explicó que “el jefe de la Policía Local se debe nombrar con acuerdo del Concejo Deliberante, previa audiencia pública, con exposición de currículum, de antecedentes, y con oportunidades de participación e impugnación por parte de la ciudadanía. Así se hizo cuando se designó a Telpuk y así se debe hacer ahora para cumplir las normas”.

“También –agregó la concejal- es imprescindible para la formación constante de los agentes que se reabra la Escuela Municipal de Seguridad Local que tenía a su cargo la selección de los candidatos a policías y la organización, gestión y administración de la formación y capacitación del personal policial”.

“Mar del Plata fue una de las ciudades precursoras del modelo de seguridad democrática y tiene rasgos de identidad que deben cumplirse. Aguardamos que estos cambios sean positivos a pesar de los 15 meses perdidos para el modelo de seguridad integral de nuestra ciudad”, finalizó Claudia Rodríguez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2017