Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/09/2020

Cruces políticos y acusaciones en el peor momento de la pandemia

Desde el oficialismo acusaron a Provincia y Nación de “abandonar a Mar del Plata”. El Frente de Todos respondió: “Dejen de mentirle a los vecinos”.

Cruces políticos y acusaciones en el peor momento de la pandemia
(Fotos: archivo / Qué digital)

Tras la peor semana en el sentido epidemiológico desde que se inició la pandemia del coronavirus en Mar del Plata, las acusaciones y los cruces políticos comenzaron a intensificarse en la ciudad, y desde el oficialismo cuestionaron la decisión del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de limitar el procesamiento de muestras a partir de la saturación que presenta el laboratorio y acusaron a Provincia y Nación de “abandonar a Mar del Plata”. Desde el Frente de Todos respondieron: “Dejen de mentirle a los vecinos”.

El disparador del cruce entre concejales oficialistas y opositores se produjo este domingo luego de conocida la decisión del INE y de Zona Sanitaria VIII de que el laboratorio público y nacional de Mar del Plata deje de procesar muestras de pacientes ambulatorios sospechosos de coronavirus que provengan de efectores de salud privados, con el objetivo de “mantener la capacidad de respuesta adecuada” del laboratorio estatal en medio de la alta cantidad de casos que se reportan diariamente en Mar del Plata y la zona, y centralizar de esa manera los análisis en pacientes que se encuentren internados, además de personal esencial.

El concejal que responde al intendente Guillermo Montenegro, Agustín Neme, salió rápidamente a cuestionar la medida y afirmó: “¿Qué más le quieren pedir al Municipio? Desde un primer día nos estamos haciendo cargo de cuestiones que deben gestionar el gobierno nacional y provincial”.

El concejal oficialista expresó duras críticas al gobierno nacional y provincial y tras hacer un repaso por las diversas acciones desplegada desde el gobierno municipal para enfrentar la pandemia, cuestionó la decisión de las autoridades con respecto a las muestras que procesa el INE. “Realmente no se entiende esta decisión porque desde el kirchnerismo siempre exigieron al Municipio testear de manera masiva y ahora quedarán cientos de hisopados diarios de marplatenses a la espera, lo cual no permitirá arribar a un diagnóstico claro y oportuno de la situación, sumando la incertidumbre que significa para cada vecino esperar el resultado”, afirmó.

Y, en el mismo sentido, acusó al sistema público provincial y nacional de “abandonar a los marplatenses” y ser “totalmente incoherentes con lo planteado en todo este tiempo”.

A través de las redes sociales, el encargado de responderle fue el concejal del Frente de Todos Marcos Gutiérrez que le pidió que “tenga memoria”.

“Dejen de mentirle a lxs vecinxs“, afirmó y tras enumerar anuncios realizados enl os últimos meses por el gobierno municipal, acusó: “Les cuesta decirnos la verdad y explicarnos sobre la cantidad de casos covid. Les cuesta decirnos la verdad de los decesos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2020