Domingo 28 de abril | Mar del Plata
10/12/2015

Empleo: “Vamos a recuperar la dignidad de las personas”

Lo aseguró el flamante secretario de Microempresas y Economía Social, Héctor Flores. Dijo que su labor estará centrada en “generar más trabajo” y destacó el rol del cooperativismo: “Mar del Plata será un faro de Argentina hacia el mundo”.

Empleo: “Vamos a recuperar la dignidad de las personas”
Héctor Flores, al asumir en el cargo (Foto: QUÉ Digital)

Héctor Flores es uno de los nombres fuertes del gabinete que acompañará a Carlos Arroyo en su gestión. No solo porque fue precandidato a vicepresidente de Elisa Carrió durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sino por su experiencia dentro del cooperativismo en la provincia de Buenos Aires y por su decisión de venir a Mar del Plata para trabajar.

En ese contexto, y tras la jura en el Teatro Colón, el flamante secretario de Microempresas, Economía Social y Empleo se refirió a sus expectativas en cuanto al cargo y a los desafíos de gestión. Concretamente, confirmó que se instalará en la ciudad y que trabajará “todos los días” como lo hace en La Matanza.

“Vamos a tener una reunión con Arroyo para delinear la estrategia y seguramente haremos un plan de acción para los próximos meses”, apuntó en relación a lo que vendrá. Respecto a la situación en Mar del Plata, ciudad que encabeza el ránking de desocupación, Flores consideró que lo que sucede es una “gran contradicción”.

“Tenemos una ciudad que era un ejemplo de desarrollo, un faro en el mundo, con capacidad de turismo; pero la pobreza y el desempleo tienen que ver con la forma de conducción política, explicó, a modo de crítica respecto a la gestión saliente. Por eso, entendió “es necesario que haya cambios”.

En ese sentido, el funcionario confió que la decisión de Arroyo es “generar empleo y trabajo, porque así vamos a recuperar la dignidad de las personas”. “Trabajaremos en eso, con todos los recursos construidos en estos años al servicio de los sectores más vulnerados”, afirmó, en relación a su experiencia en el cooperativismo.

Justamente en relación a la economía social, para Flores “la forma asociativa de los emprendimientos es lo que le agrega valor” y por eso es necesario aprovechar “los nichos de mercado”. “Acá no solo importa la producción y la calidad sino la idea de asociar a los sectores poderosos con los vulnerables, porque hay un mercado justo que espera productos de este contenido en el mundo; Mar del Plata será un faro de Argentina hacia el mundo”, auguró.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

10/12/2015