Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/09/2019

En medio de la crisis y los reclamos, Vidal anunció medidas

La gobernadora anunció aumentos y beneficios destinados a las madres beneficiarias del programa Más Vida, comedores escolares, jardines maternales, jubilados y pymes.

En medio de la crisis y los reclamos, Vidal anunció medidas
(Foto: Secretaría de Medios de la Provincia)

Casi un mes después de la fuerte devaluación postelectoral, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves una serie de medidas que apuntan a mejorar la situación socioeconómica de las madres beneficiarias del programa Más Vida, comedores escolares, jardines maternales, jubilados y pymes.

Tras una reunión con funcionarios y referentes de algunas organizaciones sociales de distintos sectores del conurbano, la gobernadora anunció las medidas en conferencia de prensa. “Desde el primer día nosotros pusimos como eje de gobierno el de la integración social. Nuestra provincia tanto en diciembre de 2015 como hoy sigue siendo la provincia con mayor cantidad de personas que viven en la pobreza y esa debe ser nuestra prioridad en el gobierno”, inició.

A continuación, la primera de las medidas anunciadas tuvo que ver con la entrega de un bono de mil pesos para todas las madres con hijos menores de 5 años de la provincia que son beneficiarias del Programa Más Vida. según la gobernadora, la medida alcanzará a unas 600 mil personas.

La segunda es un aumento de los fondos destinados a los comedores de las escuelas públicas, un aumento que en el mes de septiembre será del 10% y para el mes de octubre de un 10% adicional. “Con estos dos aumentos, que son el tercer y cuarto aumento que damos ya en el año, estamos superando la inflación acumulada de manera que los comedores no se queden rezagados y puedan dar respuesta a la demanda”, indicó Vidal.

A su vez, anunció el aumento de un 15% en las becas que ofrece la Provincia para los chicos que asisten a los jardines maternales de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).

Las medidas sociales culminan con un aumento del 45% en las jubilaciones mínimas de los adultos mayores del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que el beneficio alcanza a alrededor de 14 mil jubilados y aclararon que no comprende a los jubilados del Anses.

 BENEFICIOS A LAS PYMES  

En relación a la situación de las pymes y ante lo que califica como “un problema con el trabajo en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora anunció el aporte de 370 millones de pesos a un programa de preservación del empleo, a partir del cual las pymes podrán obtener 5 mil pesos por trabajadores para mantener el pago de salarios.

“Esto hoy ya lo estamos implementando desde hace un tiempo en el Puerto de Mar del Plata, que está en una situación de crisis y esto nos ha permitido sostener a los trabajadores del puerto. De la misma manera lo vamos a aplicar en otros sectores que sabemos que están en crisis, particularmente enfocado en el sector de pymes que nos va a permitir sostener unos 25 mil puestos de trabajo que estén en riesgo”, amplió.

Además, la gobernadora sumó las medidas que tomaron desde Arba, donde decidieron suspender los embargos hasta fin de año sobre las cuentas bancarias, además del lanzamiento de una moratoria.

Según indicó, se podrá acceder a los beneficios desde esta semana a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo bonaerenses, mientras que las jubilaciones serán a través del Instituto de Previsión Social bonaerense.

“No son medidas aisladas ni forman parte de una campaña electoral, yo no estoy acá como candidata, estoy aca como gobernadora frente a la situación actual y para estar cerca de quienes lo necesitan”, cerró.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

05/09/2019