Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/01/2016

Frigerio: “Vamos a avanzar con la inversión pública”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda estuvo en la ciudad y se refirió a sus objetivos. Dijo que proyectarán acciones conjuntas con el intendente y que trabajarán para alcanzar dos objetivos: indocumentados y pobreza cero.

Frigerio: “Vamos a avanzar con la inversión pública”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del lanzamiento en la ciudad del Plan Operativo Verano 2016, el flamante ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio se refirió a los objetivos de la cartera a su cargo y dijo que proyectarán acciones conjuntas con el intendente Carlos Arroyo. “Vamos a avanzar con la inversión pública”, apuntó de cara a lo que vendrá.

Rodeado por un gran equipo de trabajo, y con uno o dos funcionarios pasándole letra detrás de cámara, Frigerio se refirió a los detalles del operativo que contempla la instalación de dos camiones fijos en Playa Grande y Plaza Colón para tramitar los DNI, además de la circulación de tres unidades móviles en los barrios.

“Esta es la continuidad de una buena idea: acercar el servicio a la gente donde se concentra en verano. Por eso elegimos instalar las unidades en Plaza Colón y Playa Grande”, precisó y dijo que el objetivo es trabajar para que el 1º de abril todos los argentinos tengan el nuevo DNI. A su vez, Frigerio confirmó que en los próximos días se aumentará el valor del trámite, que pasará de costar $35 a $50.

Por otro lado, y consultado respecto a las expectativas para Mar del Plata, el ministro hizo hincapié en dos objetivos: indocumentados y pobreza cero. “Son dos cosas vinculadas, porque con argentinos sin documentos no vamos a tener pobreza cero”, afirmó y luego adelantó que proyectarán acciones conjuntas con el intendente Carlos Arroyo.

“(Con Arroyo) hablamos de temas de gestión, cuestiones comunes a la Argentina: el estado en el que recibimos el país, la Provincia y el Municipio. Estamos viendo cómo podemos hacer para ayudar en este sentido y vamos a avanzar con la inversión pública; veremos de qué manera podemos mejorar con más y mejor infraestructura”, informó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

08/01/2016