Sábado 27 de abril | Mar del Plata
12/11/2016

“Hay obras infinitas proyectadas para Mar del Plata”

El intendente Carlos Arroyo volvió a destacar el apoyo financiero de Nación y Provincia. Detalló que se invertirán $2.800 millones para completar la red de agua y cloacas y adelantó que Vidal anunciará tareas en el frente costero.

“Hay obras infinitas proyectadas para Mar del Plata”
(Foto: QUÉ Digital)

Semanas atrás, el intendente Carlos Arroyo llamó a un conferencia con el objetivo de responder las permanente criticas y destacar obras anunciadas o concretadas en los últimos meses ya que, según aseguró, “se omiten logros de gran importancia”. Tras ello, este viernes recorrió el Hospital Interzonal, que comenzó una etapa de tareas, y allí aprovechó para resaltar que hay “obras infinitas” proyectadas para la ciudad con el impulso de Provincia y Nación. Entre ellas adelantó una inversión de $2.800 millones para completar la red de agua y cloacas además de trabajos en el frente costero.

“¿Si esto no es gestión, qué es gestión?”, repitió una y otra vez Arroyo en aquella conferencia de prensa para intentar desacreditar las criticas, y en las últimas horas adelantó nuevas obras que serán anunciadas próximamente.

“Hay obras infinitas proyectadas”, destacó Arroyo y así explicó, sin mayores detalles por el momento, que se firmará un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) por $2.800 millones para “completar toda la red de agua corriente y cloacas en todo el Municipio”. “Es una obra monstruosa. No se va a ver porque está todo enterrado, pero está y se va a ver en salud. Cada peso que invertimos en agua son nueve que después invertimos para curar enfermedades”, señaló.

Por otra parte, sostuvo que durante las próximas semanas está previsto que la gobernadora María Eugenia Vidal regrese a la ciudad para anunciar “una importante cantidad de obras”. Si bien prefirió no adelantar detalles, explicó que tienen que ver con el frente costero, entre otros puntos.

En la enumeración, Arroyo sumó las obras que se iniciaron en el barrio Belisario Roldán y otras que esperan su inicio. “Estamos trabajando intensamente en los barrios, recién se está empezando por el tema de las licitaciones y demás”, sostuvo pese a las críticas habituales de distintos barrios de la periferia sobre la falta de tareas.

Asimismo, remarcó las obras de asfaltado que se realizan en algunos puntos. “Se está haciendo calles nuevas. Yo recibí un pasivo de 59 calles cobradas y no realizadas, y ya llevamos más de 20 que estamos devolviéndole a la población”.

En este marco, una vez más destacó “la comprensión y la dedicación” del presidente Mauricio Macri y de Vidal. “Estamos haciendo todo lo posible dentro de la limitación de los recursos con que cuenta en este momento la administración”, reparó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2016