Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/06/2021

Desagües cloacales para Nuevo Golf y Parque Independencia: invertirán $300 millones

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, brindó detalles de las obras proyectadas en diálogo con concejales del Frente de Todos. 

Desagües cloacales para Nuevo Golf y Parque Independencia: invertirán $300 millones
(Foto: archivo / Qué digital)

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, brindó detalles de las obras de desagües cloacales anunciadas meses atrás para los barrios Nuevo Golf y Parque Independencia, y anticipó que la inversión estatal asciende a 300 millones de pesos. 

En febrero, concejales del Frente de Todos fueron anfitriones de una recorrida del subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, quien en ese entonces anunció la realización de obras de cloacas para extender la red en los barrios de la zona sur. 

En las últimas horas, el bloque se reunió de manera virtual con Simone, quien brindó detalles de las obras con las cuales el gobierno provincial calcula beneficiar a 1.700 vecinos y vecinas.

En ese sentido, se conoció que la financiación del gobierno bonaerense asciende a más de 300 millones de pesos y el propio Simone afirmó que la licitación se lanzará en aproximadamente un mes.

Leer también:

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, y ese es el compromiso del gobernador Axel Kicillof. Desde hace meses venimos trabajando para llevar adelante obras en los distritos bonaerenses, y por supuesto Mar del Plata está entre una de nuestras prioridades”, expuso Simone.

Entre las y los concejales que participaron de la reunión estuvo Virginia Sívori, quien luego del encuentro señaló que “hay un estado provincial y nacional que está presente, que escucha las necesidades de los vecinos y vecinas para generar obras que brindan soluciones estructurales para los marplatenses”, y calificó el alcance de las obras como “una mejora sustancial en la calidad de vida”.

También participó del encuentro el presidente del bloque de concejales, Marcos Gutiérrez, quien ponderó la importancia del trabajo articulado con la Provincia. Asimismo, frente a la posibilidad de avanzar en nuevos proyectos para el distrito, destacó que “estas instancias de encuentro nos van a permitir ir concretando obras para la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/06/2021