Viernes 26 de abril | Mar del Plata
14/04/2022

Comenzaron obras cloacales en Parque Independencia

Desde el Ministerio de Infraestructura provincial dieron inicio a obras que alcanzarán a 3.500 habitantes.

Comenzaron obras cloacales en Parque Independencia
(Foto: Prensa PBA)

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia confirmó el inicio de las obras cloacales en el barrio Parque Independencia, las cuales alcanzarán, según sus cálculos, a 3.500 habitantes.

Las obras, a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, constan de una red de desagües cloacales que conllevarán en esta primera etapa una inversión de 188.123.627 pesos.

Puntualmente, las obras consisten en la ejecución de una red de desagües como también una estación elevadora de líquidos cloacales, cañerías de impulsión y un colector cuya descarga final será en el colector denominado “Figueroa Alcorta”.

Leer también:

Como parte de las obras, además, explicaron que se construirá una estación de micro bombeo para líquidos cloacales con impulsión y 163 metros de extensión.

En ese sentido, si bien los trabajos iniciales llegarán a beneficiar a 3.500 habitantes, con la estación de bombeo proyectan que el beneficio llegue a 20 mil habitantes al producir mejoras en los sistemas cloacales de los barrios aledaños, como Nuevo Golf.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2022