Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/02/2020

Kicillof decretó un aumento de 4000 pesos para los estatales de la Provincia

Fue tras el rechazo de los gremios al tercer ofrecimiento. Será de 3000 pesos en marzo y otros 1000 en abril, a cuenta de la paritaria actual.

Kicillof decretó un aumento de 4000 pesos para los estatales de la Provincia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio de la paritaria que se está llevando adelante con los distintos sectores de trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof decretó este martes un amento de 4000 pesos que, a cobrar entre marzo y abril, será a cuenta de las negociaciones que se están llevando adelante. Empleados del Poder Judicial y docentes quedaron afuera del incremento.

Según informó la agencia de noticias Télam, la decisión del gobernador bonaerense se da, al igual que sucedió en ocasiones durante la gestión de María Eugenia Vidal, mientras la negociación con los estatales sigue sin resolverse tras las primeras tres reuniones. Incluso este martes hubo un tercer ofrecimiento en la convocatoria del gobierno, que fue rechazado por los gremios que nuclean a los empleados públicos.

Es que, el decreto deriva del cierre del plazo que tenía el gobierno para la liquidación de salarios que se percibirán en los primeros días de marzo, para lo cual se especuló hasta último momento con llegar a un acuerdo con los estatales.

En concreto, el aumento consta de 3000 pesos que los trabajadores del sector público y de la salud percibirán en marzo, más otros mil pesos que recibirán en abril. El aumento, tiene carácter fijo y remunerativo. Asimismo, la suma a cobrar en marzo se corresponde con el cierre de paritarias del 2019, mientras que los 1000 pesos extras serán a cuenta de la paritaria actual.

El aumento otorgado también alcanza a los trabajadores de la salud nucleados en la ley 10.471 –por lo cual discuten la paritaria aparte de los empleados públicos- en tanto quedaron excluidos los trabajadores judiciales y los docentes de la provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/02/2020