Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
22/07/2016

La caja de Obras Sanitarias, en el centro de la polémica

Luego de que el gobierno asegurara que evalúa la posibilidad de tomar fondos de la empresa estatal para paliar el déficit, los trabajadores se declararon en estado de alerta y reclaman explicaciones.

La caja de Obras Sanitarias, en el centro de la polémica
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La posibilidad de que el gobierno tome fondos de la empresa estatal Obras Sanitarias para paliar el déficit municipal llevó a que los trabajadores se declararan en estado de alerta y movilización para reclamar que las autoridades les den explicaciones y precisiones respecto a la decisión.

La polémica surgió a partir de declaraciones del secretario de Economía, Gustavo Schroeder, quien días atrás aseguró que estaba en estudio tomar fondos de la empresa para hacer frente al importante déficit que se mantiene en la administración central. “OSSE tiene fondos depositados en plazos fijos, mientras que el Municipio tiene deudas por las que paga un interés mucho mayor”, declaró el funcionario en radio Continental (94.1) y así sostuvo que proyectan crear un bono con el que el Municipio pague el interés de plazo fijo y pueda disponer de esos fondos.

Conocida estas declaraciones, este jueves el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sitos) decidió declararse en estado de alerta y movilización para reclamar explicaciones y respuestas concretas el gobierno de Carlos Arroyo.

En este sentido, desde Sitos adelantaron que durante este viernes buscarán reunirse con los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante con el objetivo de transmitir su preocupación y conocer la opinión al respecto ya que, según explicaron, en caso de que la decisión del gobierno se concrete, antes deberá ser convalidado por el Cuerpo.

Desde Sitos remarcaron la importancia de que Obras Sanitarias pueda mantener su autonomía como hasta el día de hoy y destacaron el tipo de administración que se lleva a cabo.  Por otro lado, criticaron la falta de respuestas del gobierno ya que a pesar de numerosos pedidos de reuniones con el intendente Carlos Arroyo, aún no fueron convocados a un encuentro.

Ver más: , , , , , , , , ,

22/07/2016